imagotipo

Se unen en trabajo INAEBA e INEA para seguimiento de proyectos educativos

  • El Sol de Salamanca
  • en Local

Francisco González

Salamanca, Gto.-  El Secretario del H. Ayuntamiento, José Miguel Fuentes Serrato, en representación del Presidente Municipal de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz, sostuvo reunión de trabajo con autoridades del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos –INAEBA-, Instituto Nacional para la Educación de los Adultos –INEA- y de la empresa TransCanadá-México, con el objetivo de beneficiar a la sociedad con proyectos socioeducativos.

El Secretario dio a conocer que en esta reunión se dieron los avances sobre la comisión de la propiedad que el municipio donará a Gobierno del Estado con destino para el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos –INAEBA- en la que construirán el Centro Digital del INAEBA.

Esta obra se realizará en la comunidad de El Divisador y tendrá una duración de construcción de aproximadamente 4 meses, destacando que este centro beneficiará a los adultos y sociedad en general que desee superarse.

El funcionario añadió que el Centro Digital del INAEBA impartirá clases en 3 modalidades: presencial, en línea y mixta., estará constituido por más de 200 metros cuadrados de construcción y fue gracias a las gestiones que el alcalde realizó en conjunto con INAEBA y TransCanadá al ser una empresa con una alta responsabilidad social.

De igual manera, el Secretario abundó que en un radio de 2 mil metros cuadrados al Centro Digital, se reforestará a medida de constribuir al medio ambiente y beneficiaria a 5 comunidades entre otras que se encuentran cerca del El Divisador, como lo son Cerro Gordo, San Rafael de Cerro Gordo, Los Ramirez, La Cruz y San Felipe de Jesús.

Fuentes Serrato destacó que este Centro será un parte aguas en la enseñanza y aprendizaje de los adultos que quieran continuar con sus estudios, preparando salmantinos para una mayor preparación, refrendando el compromiso social de retribuir a la ciudadanía con creces y el de trabajar en conjunto con los tres niveles de gobierno, asociaciones civiles, empresas entre otros sectores por el bienestar de los habitantes.