imagotipo

Se regulariza venta en el Toamasa

  • El Sol de Salamanca
  • en Local

Heréndira González.

SALAMANCA, Gto. (OEM-Informex).- Vuelve a la normalidad el comercio en el mercado Tomasa Esteves, luego de que el pasado miércoles se prohibió su instalación por tener una deuda mayor a los 200 mil pesos con la dirección de fiscalización, la mañana de este jueves arribaron a instalarse de manera normal así lo indicó Rubén Gutiérrez Razo integrante de la Unión de Comerciantes Mayoristas de Avenida del Trabajo,

Rubén quien tiene su puesto de venta de verduras como sus otros 20 compañeros sobre esta Avenida tan importante para el comercio explicó que después de las pláticas para poder llegar a buenos términos, se acordó que se pagaría la deuda que haciendo bien las cuentas es de poco más de 100 mil pesos “sí ya quedamos en un arreglo. Pagar los tres meses que se les deben para que ya no haya molestias de nada”.

De acuerdo al comerciante se dijo que la deuda es de tres meses, por lo tanto se dio un plazo de 90 días para pagar ese adeudo, al mes estarán dando una cantidad de 31 mil 114 pesos que hacen un total de 93 mil 354 pesos “durante tres meses, pagarle cada mes, son tres pagos del convenio que tenemos atrasados son más de 90 mil pesos, llevábamos más de 31 mil pesos por mes, nosotros teníamos papeles para comprobar los pagos que realizamos en su momento”.

Aseguró que tanto el municipio se comprometió con algunos detalles de igual manera ellos “vamos a cumplir con recoger la basura, hay un señor que se dedica a eso, cada quien va a limpiar su parte, sólo estamos a la espera de la llegada de los contenedores de basura que nos mandarían”.

Luego de que desde las tres de la mañana del día miércoles, elementos de policía arribaron a la calle Avenida del Trabajo en coordinación con la dirección de fiscalización no permitieron la instalación de 25 comerciantes de venta al mayoreo de verduras sobre esa calle, los afectados están decididos a pagar la deuda en tanto el municipio los deje trabajar.

Durante este jueves la venta se regularizó, los comerciantes indicaron que arribaron de manera normal a las cinco de la mañana y a las 11 se retiran ya que así se ha venido haciendo desde tres décadas.