El comisario Andrés Hernández Ramírez señaló que ante los diversos delitos que se han registrado en el municipio, como robos a derechohabientes y tiendas de conveniencia, se estará reforzando en materia de seguridad a través del personal de policía municipal y las diversas dependencias de seguridad pública.
“Tenemos operativos con compañeros de bicicletas, con motociclistas además de implementar operativo con compañeros pie tierra, pero tenemos que cubrir también otro tipo de necesidades sin descuidar también esta parte y vamos a generar presencia; ahorita ya vamos a tener la graduación de la sexta generación y vamos a incrementar el número de efectivos y con ello el patrullaje en los diferentes turnos”, señaló el Comisario de Seguridad Pública municipal.
Lo anterior se dio a conocer luego de que la tarde de ayer se registrara el despojo de 20 mil pesos a un derechohabiente al salir de una institución bancaria en la zona centro, además de un asalto a mano armada en una farmacia ubicada en la calle León esquina con Álvaro Obregón.
“No tenemos a ciencia cierta el tema de quién sea, ese ya es un trabajo de la Fiscalía, nosotros es un tema preventivo, de patrullaje y vamos a incrementar la presencia de policía. En algunas ocasiones hemos detectado esa situación, en donde vienen bandas de asaltantes de derechohabientes que se han detenido y han sido de otros municipios y hasta de otros estados”, indicó el Andrés Hernández.
El delito de robos a transeúnte y a tiendas departamentales, es el que más se ha estado registrando en el municipio de Salamanca en las últimas semanas, siendo las de mayor frecuencia las tiendas departamentales.
En este sentido, el Comisario señaló que se encuentran trabajando en cuestión de la academia de Seguridad, para llevar a cabo la próxima graduación de elementos de policía. “Ya nos encontramos en vísperas de que se gradúe la próxima generación de policías y con ello poder ampliar nuestra corporación de seguridad pública”.