imagotipo

Piden no tirar basura a orillas del río Lerma

  • El Sol de Salamanca
  • en Local

Heréndira González

Salamanca, Gto. (OEM-Informex).- El área de Servicios Públicos, hace un atento llamado a la ciudadanía a no tirar basura a orillas del río Lerma, con la finalidad de no contribuir a focos de infección y sobre todo que esta cerca la temporada pluvial.

El personal del área a cargo de Agustín Carrillo Razo, continuamente da mantenimiento a las orillas del río, en donde se recolecta basura y se hace una limpieza general retirando la maleza para después llevarla al relleno y generar composta o bien deshacerse de aquello que ya no sirva.

Margarita, vecina de la colonia Constituyentes señaló que la mayoría del tiempo “huele muy feo al caminar por la orilla, a veces a perro muerto, a comida echada a perder o desperdicios y más con el calor, es insoportable” aseguró.

El área en mención constantemente realiza recorridos en la zona para levantar los residuos, aunque solicitaron a los ciudadanos tener un poco de conciencia y no tirar sobre el río residuos. Ya que al momento de hacer limpieza se ha encontrado de todo un poco, desde sillones, televisiones, sillas, camas, animales muertos, macetas y más.

Artículos que contaminan el cauce natural y que a la larga pueden generar algún foco de infección y molestia para los ciudadanos de las cercanías.