Se enrejan diversos giros comerciales

El sector comercio ha sido de los más acosados y por ende el que se adelanta tomando medidas como atrincherarse.

Francisco González

  · jueves 7 de febrero de 2019

La delincuencia obligo a mas comerciantes a poner protecciones en sus negocios. / Foto: José Almanza / El Sol de Salamanca

Ante los efectos de la delincuencia que han padecido los negocios como la misma sociedad, más giros están aplicando medidas de autoprotección, primero fueron vinaterías y depósitos de cerveza, después misceláneas y ahora las reaccionarias.

Te recomendamos: Colonos depositan basura en baldíos

El sector comercio ha sido de los más acosados y por ende el que se adelanta tomando medidas como atrincherarse para evitar ser victima de asaltos, robos y otros delitos que se han frecuenciado en la zona centro principalmente.

Foto: Especial

Ricardo Rivera, uno de los representantes de los comerciantes en la zona centro acepto que a pesar de haber aplicado recursos como la compra de videocámaras, los negocios aun así no se ven seguros, por eso es que están adoptando otras medidas como cercar con barrotes metálicos los diferentes y solo dejar el espacio para entrega de mercancías.

Las opciones que se han tomado resultan un tanto indigno para el cliente señalo, sin embargo están siendo obligados en muchos de los casos a extremas medidas de autodefensa contra la delincuencia que amaga a los comerciantes y los asalta.

Puedes leer: Reclaman recorte a estancias infantiles

En la Avenida del Trabajo los comerciantes en el ramo de refacciones automotrices y de auto partes, también están sumiendo el auto cuidado, protegiendo con barrotes metálicos los accesos a los locales, cámaras de circuito cerrado y hasta con perros en algunos casos.