Debido a que históricamente diciembre es el periodo con mayor incidencia de suicidios, se reforzarán algunas de las medidas de prevención, luego de que la presidenta del DIF Municipal, Eugenia Leonor Martínez Carrillo, diera a conocer que en Salamanca se tiene una incidencia de hasta tres casos al mes.
“Aproximadamente atendemos a tres personas por mes son las que comenten estos actos, de los que tenemos registro, porque yo considero que puede haber más personas, pero la familia no pide el apoyo, de los que tenemos registro son las que llaman al 911 para pedir el apoyo. En cuestión de atención a personas con depresión y ansiedad hemos brindado la atención en el DIF a un poco más de 50 personas en el tema de suicidio, y no solamente de Salamanca, sino de otros municipios”, señaló.
Martinez Carrillo, puntualizó que ante esta situaciones se han hecho presentes en diversas zonas del municipio, en donde han atendido más temas aparte de los suicidios, mismos que en estas fechas decembrinas suelen aumentarse en el número de reportes.
“Nosotros no hemos dejado de ir a las colonias y comunidades con mayor índice delictivo, de hecho hemos pedido a Andrés el registro de mapa de calor desde suicidios, homicidios, y cualquier tipo de robo para saber qué tipo de herramienta debemos llevar a estos lugares”,explicó.
La titular del Desarrollo Integral de la Familia, comentó que la institución a su cargo se encuentra con las puertas abiertas para atender cualquier problema que aqueja a los ciudadanos salmantinos.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Yo invito a toda la población a quienes sufren desde una ansiedad, o quienes detecten estos rasgos a que vengan al DIF, lo que sí sabemos es que estas atenciones se han incrementado este punto desde la detección y desgraciadamente las familias que han tenido esta situación las podemos recibir aquí en la institución”, señaló.