El presidente del Comité Municipal del PRI, Guillermo Echeverría, indicó que ante la alerta de retroceder a un semáforo rojo es muy aventurado pensar en retorno a las aulas de manera presencial.
Luego de que se le cuestionara sobre el anuncio del secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, en el que indicó acerca de un probable regreso a clases presenciales, el dirigente del PRI señaló que el gran número de casos de Covid-19 registrados y la posibilidad de un retroceso en el semáforo representa un indicador de riesgo para los estudiantes.
“Yo creo que es muy aventurado, porque lo señaló así, obviamente él tiene todos los conocimientos sobre el comportamiento del virus que nosotros posiblemente desconocemos, pero se me hace algo arriesgados”, explicó.
Antes de hablar de un regreso a las escuelas, la prioridad dijo debe ser tratar de contener la pandemia y reducir las infecciones para posteriormente llegar a un acuerdo entre las autoridades de salud y educativas para tomar una decisión que no ponga en riesgo la salud de los niños y niñas guanajuatenses.
También Te Puede Interesar:
Cabe señalar que desde la semana pasada las estadísticas de contagios por coronavirus han presentado un alza. Situación que en conjunto con la temporada de influenza estacional ha encendido las alarmas ante un posible segundo confinamiento.
Fotos: El Sol de Salamanca
REPRENTA RIESGO REGRESO A CLASES PRESENCIALES 1
Representa un riesgo para estudiantes.
REPRENTA RIESGO REGRESO A CLASES PRESENCIALES 2
No es momento de regresar a las escuelas.