imagotipo

Refuerza SP vigilancia en la localidad

  • El Sol de Salamanca
  • en Local

Oswaldo Durán

SALAMANCA, Gto. (OEM-Informex).- José Fernando Adrián Ruiz Coordinador de Seguridad Pública indicó, que para inhibir asaltos y salvaguardar la integridad de los transeúntes se han implementado operativos en inmediaciones de instituciones bancarias y zonas comerciales.

Adrián Ruiz, detalló que se están realizando patrullajes en las periferias de zonas comerciales y de gran convocatoria; además se ha incrementado la presencia de elementos a pie tierra, estos dispositivos de seguridad los realizan conjuntamente las corporaciones de policía preventiva, seguridad vial y la dirección de prevención al delito.

Así mismo, dijo que para inhibir que los robos y asaltos perpetrados por motociclistas, como también detectar unidades con reporte de robo, se reforzarán los dispositivos y filtros de seguridad en que se verifique la documentación que acredite la propiedad de la unidad, así como esta no sea tripulada por más de dos personas, principalmente en zonas bancarias y comerciales donde se incrementará el número de policías a pie y en bicicleta.

“Estamos realizando recorridos a pie, en motocicleta y bicicleta en las inmediaciones de zonas comerciales y bancarias con la finalidad prevenir robos, así como también hacer sentir tranquila y segura a la ciudadanía” señaló el funcionario.

El Coordinador de Seguridad Pública, dijo que falta mucho por hacer en materia de seguridad; sin embargo, destacó que para inhibir los robos y asaltos a transeúntes la corporación de policía preventiva trabajar a la mayor de sus capacidades.

Hasta ahora el personal de las diferentes corporaciones ha sido suficiente para dar respuesta las necesidades de la población, no obstante, los operativos se ven fortalecidos con la capacitación que se brinda a elementos de seguridad vial y policía preventiva para que operen en dualidad de funciones.