imagotipo

Reflejos de Sol

  • El Sol de Salamanca
  • en Local

MÁS ASPIRANTES

Con la certeza de que en el 2018 el PRI “no gana ni yendo a bailar a Chalma”, en el Partido Acción Nacional cada vez es mayor el número de aspirantes a la candidatura presidencial. Esta vez otro de los destapados es Luis Ernesto Derbez Bautista, canciller durante el “gobierno” de Vicente Fox.

TUTTI FRUTTI

El también rector de la Universidad de las Américas en Puebla y ex secretario de Economía, dice que los otros destapados “carecen de propuestas concretas para gobernar”. En el PAN aspiran Juan Carlos Romero Hicks, Ricardo Anaya, Margarita Zavala, Ernesto Ruffo, Rafael Moreno Valle y ahora Derbez. ¿Y Márquez cuándo?

PROTEGIDO

Hablando –mejor dicho, escribiendo- acerca de cuadros “distinguidísimos” y “finos” del PAN, el ex director de Fiscalización, Héctor Gómez, ni ha sido inhabilitado como se ha dicho tantas veces y continúa como militante activo en el partido bicolor. La supuesta inhabilitación parece que es sólo alharaca.

TAPADERA

La regidora Sara Bermúdez, una funcionaria responsable y trabajadora, está en espera de que el dirigente municipal Alejandro Sánchez inicie procedimiento contra ese cuestionado exfuncionario al que solapa. ¿Qué tipo de turbios intereses habrá entre Gómez y Alex como para que este no proceda a expulsarlo del partido?

FIASCO

Les falló la apertura de la casa “Yo por México” de Irapuato, en apoyo a Margarita Zavala pues la ex primera dama les hizo el feo y no se dignó estar presente en la inauguración, la tarde del jueves. En su lugar envió al senador Ernesto Cordero, pero en sí el evento careció de brillo por la ausencia de la también aspirante presidencial y eso deja mal parado a los organizadores.

DUELE

A cualquiera que le peguen en el bolsillo le duele pero feo y eso es lo que les va a suceder a los 13 diputados del PRI, del PVEM y del PRD ahora que les descuenten 5 días de su apetitosa dieta, por haber abandonado la sesión del Congreso la semana pasada. La ley dice que cuando se trata de faltas injustificadas, les descontarán esos 5 días. De todas maneras, es como quitarle un pelo a un gato.

SALIÓ CARO

Lo cierto es que ese berrinche de la oposición les salió muy caro a quienes le siguieron el juego al dirigente (es un decir) del PRI estatal Santiago García López, pues le dieron oportunidad de desquitarse al diputado panista y presidente del Congreso, Alejandro Navarro, luego de que lo habían acusado de “plagiar” una iniciativa que había sido presentada por el Partido Verde.

A BOCAJARRO

¡Vaya! Hasta que por fin algún funcionario del gobierno de la República oyó los lamentos. Desde hace días, maquinaria pesada se puso a retirar escombros de un cerro desgajado de la autopista Salamanca-León, que tenían bloqueados los dos carriles “de venida” ¡desde hace casi 2 años! En esa super carretera fueron invertidos más de 3 mil 500 millones de pesos y había quedado “mocha” a causa de ese deslave sin que nadie hiciera nada.