REFLEJOS DE SOL

  · viernes 21 de febrero de 2020

¿DESTAPE?

El organizador de la feria de León 2020 -que por cierto acaba de terminar- Juan Carlos Muñoz Márquez, parece que ya inició precampaña por la candidatura a la presidencia municipal de la capital de la piel y del calzado. Allá en su pueblo han aparecido espectaculares con su fotografía auspiciados supuestamente por una revista. Dice en su portal que el exdiputado -quien por cierto decía que “ganaba poquito”- es “una persona de retos, sueños y de trabajo”. Por eso sus anuncios parecen un lanzamiento político precoz.

FEMINICIDIOS

A un año y casi tres meses de que la cuarta transformación tomó por asalto… perdón, tomó protesta para ocupar la silla del águila, no se ha conocido una política pública para atender la grave crisis de los feminicidios en el país y, por el contrario, albergues para las mujeres violentadas y guarderías para los hijos de las madres trabajadoras fueron borradas de un plumazo.

ATROZ

Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, de diciembre del 2018 a diciembre del 2019 ha habido ¡mil 74 feminicidios! Tan sólo en diciembre del 2018, ya con la “Cuatro Te” en el poder, se registró una cifra histórica de 98 feminicidios. Con razón se enoja López Obrador cuando se le cuestiona…

UN DÍA SIN MUJERES

En lo que son peras o manzanas, las mujeres no se quedan de brazos cruzados y a través de las “benditas” redes sociales han convocado a un paro nacional el próximo 9 de marzo como protesta en contra de la violencia de género, el acoso sexual y los feminicidios. Su frase es “El 9 ninguna se mueve”. Piden que ninguna mujer salga a la calle, trabaje, vaya a la escuela, haga compras, etc. Se va a enojar el inquilino de Palacio Nacional pero ya ni modo. ¿Misoginia en el gobierno?.

DISTRACTOR

Ya es parte de una perversa táctica distractora. El hecho de que el diario estadounidense The Wall Street Journal haya publicado que se investiga al expresidente Enrique Peña Nieto es parte de la “estrategia” mediática de la cuarta transformación de distraer a los mexicanos de los problemas más críticos que enfrenta nuestro país y, cuando el régimen siente que le llega la lumbre a los aparejos, como es el caso de los feminicidios, recurre a esa ya conocida práctica: filtrar “fakes news” para desviar la atención. Muchos se fueron con la finta.

¡AGUZADOS!

Empiezan a aparecer delincuentes disfrazados de encuestadores del INEGI. El Instituto ha estado lanzando la alerta pidiendo a la gente que no confíe ni en su sombra.





TEMAS