REFLEJOS DE SOL

  · miércoles 20 de junio de 2018

INHUMANO

La indignación mundial sigue creciendo ante el trato cruel e inhumano que el gobierno de Donald Trump está dando a las familias de migrantes. El republicano sigue reaccionando visceralmente ante los reclamos justificados de diversas naciones, al retirar a los Estados Unidos del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Un auténtico demente, racista, xenófobo y violador de los derechos humanos en la Casa Blanca, a quien México ha respondido de manera tibia y medrosa.

BESTIA

Pero no solamente hay qué indignarnos con el hecho de que la bestia yanqui tenga a niños encerrados en jaulas como si fuesen animales; no hay que ir tan lejos para percatarnos que en nuestro país y, específicamente en Irapuato, las cosas están igual o peor al ver en las calles a pequeños pidiendo limosna y que aparentemente son víctimas de explotación.

CANDIL

Las instituciones encargadas de proteger a la niñez, como el DIF por ejemplo, se han hecho las desentendidas. Pero sí se rasgan las vestiduras -no sin razón, ciertamente- al ver el trato que reciben los pequeños en el país del norte; sin embargo, nuestros niños también requieren atención y esta no se ha visto. La indignación también debe ser aquí en Irapuato.

DESPLOME

A medida que se acerca el día de las elecciones, es necesario hacer una reflexión a fondo para saber a cuál candidato a la presidencia de la República le vamos a dar el voto; varios, muchísimos seguidores del candidato de la coalición “juntos harán historia”, Andrés Manuel López Obrador, han cobrado conciencia de que su tiempo ya pasó y es mejor emitir un voto más razonado por otro aspirante. AMLO se desploma.

A BOCAJARRO…

Sería una aberración, un insulto a los irapuatenses sobre todo a los más necesitados, a los que viven en los cinturones de miseria, que sigan adelante con el “mega monumento” del Cuarto Cinturón Vial. No está el horno para bollos y resulta inconcebible que se estén derrochando recursos en un proyecto a todas luces faraónico, en vez de destinarlos a concluir la avenida para no entregar obras a medias, como se está haciendo. Por lo pronto, la apertura del IV CV generó terrible caos vial.





TEMAS