Debido al desabasto de gasolina, preventistas han optado por realizar pedidos vía celular, para ahorrar combustible en tanto se regulariza su abasto en la localidad.
De acuerdo a encargados tiendas de abarrotes, así como de conveniencia, a partir de este miércoles la mayoría de sus proveedores les informaron que la modalidad de preventa, se modificaría, ya que el personal los atendería vía telefónica, esto para reducir el uso de vehículos y gasto de gasolina, en busca de mantener costos y el desabasto no impacte en los precios de productos como refrescos, frituras, carnes frías, agua, cerveza, entre otros.
“Desde ayer (miércoles) nos avisaron que iban a estar atendiendo los pedidos por teléfono, para que no gastaran gasolina en motos, ya ve que por lo regular nadamas viene una persona a levantar el pedido y luego entregan, pues ahora que para ahorrar costos”, indicó Estefanía Acosta.
De acuerdo a los expendedores, esta medida además de contribuir a mantener costos, ahorrar combustible y ayudar al medio ambiente, resulta muy efectiva ante la problemática que ha afectado a la localidad por casi una semana, sin embargo, esperan que pronto puedan restablecer el servicio de gasolina, ya que de no ser así podría haber una crisis en el sector alimentario.
“Es una buena medida, pero hay que ver cuánto va durar la falta de gasolina, al rato va afectar más, si ahorita ya subieron el pasaje de los taxis, al rato no va haber como transportar comida y todo va subir”, consideró Mónica Rodríguez.
A pesar de ello, el servicio de reparto de productos se continúa dando de manera habitual tanto en vehículos que usan gasolina, como en los que usan diesel o gas, ya que estos últimos no presentan desabasto, en productos como refrescos, frituras, carnes frías, agua, cerveza, entre otros.