Preocupan recursos de nómina y servicios

El caso lo definió la presidente municipal como un aspecto para atenuar los delitos que no son de alto impacto por ser del orden federal, como el robo de hidrocarburos, el uso de armas por citar algunos.

Francisco González

  · martes 4 de diciembre de 2018

Confirmo Beatriz Hernández lo que en cabildo había anticipado, los recursos que se reciban servirán par el pago de la nomina y de los aguinaldos, así también para no descuidar los servicios públicos. / Foto: Oswaldo Durán / El Sol de Salamanca

El soporte económico solicitado con adelanto será para cubrir el pago de nóminas, aguinaldos y los servicios públicos en lo que resta del presente año, es la preocupación del gobierno municipal en estos momentos por los que el municipio solicitó a Finanzas del Estado el adelanto en las participaciones económicas del próximo año.

El alumnado publico, de los servicios al igual que la recolección de basura y el bacheo, los que seguirán atendiendo las autoridades municipales. / Foto: Oswaldo Durán / El Sol de Salamanca

Así lo expreso Beatriz Hernández Cruz, al confiar en que obtendrán los 25 millones de pesos autoridades y por lo que agradeció al gobierno del Estado, sin embargo apunto que los recursos van dirigidos principalmente al gasto corriente, sueldos y aguinaldos, así como a servicios como el alumbrado publico y la recolección de basura.

Hernández Cruz sostuvo que otro de los problemas que esta enfocada la administración es la creación de la Academia de Policía y la proyección del próximo cuerpo de policía, por ello es que ayer como otros días dijo han estado sosteniendo reuniones de trabajo con diversos grupos sociales.

El caso lo definió la presidente municipal como un aspecto para atenuar los delitos que no son de alto impacto por ser del orden federal, como el robo de hidrocarburos, el uso de armas por citar algunos.

Hernández Cruz acepto que en la seguridad publica del municipio ya se tienen identificados los lugares conflictivos y el interior del municipio, aunque por ello es que apresuran la conformación de la academia para formar policías, aunque acepto que uno de los factores es el recurso económico.

Agrego que se afinan detalles con los militares, la gendarmeria, y el resto del Mando Único para tratar de aumentar la vigilancia en estos días en que se registra una mayor afluencia de personas en las zonas comerciales o bien quienes son sorprendidas en la vía publica.