imagotipo

Recomiendan cuidar a niños en vacaciones

  • El Sol de Salamanca
  • en Local

Heréndira González

SALAMANCA, Gto.- La Jurisdicción Sanitaria V en Salamanca, emitió una serie de recomendaciones para evitar accidentes en casa con los menores, ante la temporada vacacional que está cercana.

Derivado de que los accidentes son comunes en los domicilios todos los días, pero algunos de ellos se dan con más frecuencia durante las vacaciones, la jurisdicción recomendó las siguientes medidas para prevenir alguna situación de riesgo con los pequeños.

Para prevenir Cortaduras.

Los cuchillos y otros objetos punzocortantes los atraen para jugar debemos colocarlos totalmente fuera del alcance de los niños

Para prevenir quemaduras.

Casi el 60% de las quemaduras en niños es provocado por algún líquido caliente o vapor mantengamos a los niños y niñas lejos de la cocina y fuentes de calor. Así mismo estas recomendaciones también son externadas por la Secretaría de Salud, ya que los accidentes como estos pueden prevenirse.

Así mismo, en estas recomendaciones, es el tener a disposición los diferentes números de emergencia, para así ante alguna situación emergente poder marcar de manera rápida a cualquiera de las dependencias, como bomberos, protección civil, cruz roja, seguridad pública.

Es importante mantener a salvo a los menores de cualquier accidente así como todo momento vigilados por alguna persona mayor en todo momento.