imagotipo

Realizan en Sotelo diversidad de obra

  • El Sol de Salamanca
  • en Local

Francisco González

Salamanca, Gto.- El presidente municipal de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz, en compañía de autoridades estatales y municipales, inauguró la pavimentación de la calle Benito Juárez, Praderas del Sol y el tanque elevado de agua potable en la comunidad de Sotelo, la cual mejorará la calidad de vida y que brinda a los habitantes de servicios básicos, además anunció la pavimentación de una calle más en la comunidad.

El edil agradeció a los habitantes de la comunidad de Sotelo por sumarse a los trabajos que la administración municipal realiza en beneficio de la localidad con obras y acciones a todas las comunidades.

El munícipe señaló que en Sotelo se han realizado varias acciones como la rehabilitación del camino de acceso, el cual no solo beneficia a la comunidad sino a toda la zona conurbada y habitantes que viven en la periferia.

Además señaló que estas acciones fueron gracias a las gestiones con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Estado (SEDESHU), en la que la comunidad de Sotelo se ha visto beneficiada con acciones y con lo que se benefician a más de mil 300 personas y comunidades aledañas.

“Tan solo estamos entregando 4 acciones muy importantes para la comunidad de Sotelo y las que le repercuten una inversión cercana a los $10 millones de pesos”.

Abundó que lo más importante para la administración es acercar los servicios básicos en las colonias y comunidades como lo es agua potable, alumbrado público y pavimentación.

“La calle Praderas del Sol que comprende 343 metros de pavimentación asfáltica, con drenaje sanitario, circuito de agua potable con bocas de tormenta y acceso para personas con discapacidad, una inversión de $4 millones 628 mil pesos que el estado puso la mitad y nosotros la otra y la calle Benito Juárez que consta de 76.34 metros cúbicos de pavimento a base de carpeta asfáltica”.

Además de estas dos pavimentaciones se construyó el tanque elevado con una capacidad de 150 mil litros a una altura de 10 metros, el edil anunció que se dará inicio a las obras de pavimentación de la calle Manuel Peña con una inversión cercana a los dos millones novecientos mil pesos lo que dará plusvalía a las casas de los habitantes.

Arredondo Muñoz refrendó el compromiso de seguir trabajando para y por los salmantinos llevando acciones y obras que mejoran la imagen y calidad de vida.

Salomón Macías, en representación de la SEDESHU, destacó los grandes beneficios de llevar pavimentaciones a las comunidades del municipio, permitiendo el desarrollo de las mismas con seguridad, salud y sobre todo brindarles los servicios básicos, refrendando el compromiso de continuar trabajando por los ciudadanos.

Por su parte, Emmanuel Herrera Ruiz, director de Obra Pública, dio a conocer los alcances de las obras, las cuales se pavimentaron las calles Benito Juárez, Praderas del Sol y se construyó un tanque elevado con línea de agua potable con una capacidad de 150 mil litros, gracias a los programas que la SEDESHU ofrece para el Impulso a la Regeneración del Tejido Social e Impulso al Mejoramiento de Mi Colonia y Comunidad, todo esto con una inversión total de $7 millones 628 mil pesos.

De igual manera, María Ascensión Gaytán Vélez, delegada de la comunidad de Sotelo, agradeció las obras que mejorarán el acceso a su comunidad y los habitantes podrán salir sin mayor problema, elevando la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Por su parte, Ultiminio Yépez Alegría, encargado del Comité de Agua de la comunidad de Sotelo, destacó que con la llegada del tanque elevado se mejorará la presión del vital líquido, acercando los servicios básicos, mejorando las condiciones en las que viven.

Raúl Campos Cornejo, beneficiado, señaló y agradeció la pavimentación de las dos calles, las cuales con ellas llegó el alumbrado público y más seguridad, invitando a los ciudadanos a cuidar de las obras y a seguir trabajando con la administración.

Estuvieron presentes Martín Gerardo Almanza Sánchez, director general de Desarrollo Social y Humano; Miguel Mendoza Izquierdo, regidor y presidente de la Comisión de Obra Pública del H. Ayuntamiento; Irma Jiménez Plaza, Presidenta del Consejo Comunitario de la comunidad de Sotelo, habitantes de la comunidad de Sotelo, funcionarios estatales y municipales y público en general.

Confirman clausura de 11 gasolineras en Guanajuato

Confirman clausura de 11 gasolineras en Guanajuato

Por comercializar ilegalmente el hidrocarburo.

El Sol de Salamanca

local

Se pronostican bajas temperaturas para las próximas horas

Se pronostican bajas temperaturas para las próximas horas

Para este viernes se espera un descenso de hasta dos grados.

Llevan a cabo la Caravana por la Salud

Llevan a cabo la Caravana por la Salud

La finalidad es promover y brindar servicios para la diabetes mellitus

Inician obras del Tribunal de Justicia Administrativa

Inician obras del Tribunal de Justicia Administrativa

Coloca Márquez la primera piedra.

Nativitas Salamanca dejó escapar triunfo ante Diamantes los Apaseos

Nativitas Salamanca dejó escapar triunfo ante Diamantes los Apaseos

El conjunto salmantino sumó su primera unidad del certamen.

Alarik Vladimir, cumple tres años

Alarik Vladimir, cumple tres años

Dio gracias a Dios Nuestro Señor en el templo de San Antonio de Padua.

destacados

Videgaray aclara que no ‘destapó’ a Meade

Videgaray aclara que no ‘destapó’ a Meade

'No hay que confundir eso con otra cosa. Las decisiones políticas se tomarán dónde deben tomarse', dijo el canciller en Twitter

Comunidad LGBTTTI exige al PRI disculpa pública por grito ”eehh p&%o’

Comunidad LGBTTTI exige al PRI disculpa pública por grito ”eehh p&%o’

Las manifestantes clausuraron simbólicamente la entrada del Comité Ejecutivo Nacional del partido

Argentina reporta posible explosión en zona donde desapareció el submarino

Argentina reporta posible explosión en zona donde desapareció el submarino

A pesar de ello, se va a continuar con el esfuerzo de búsqueda

Eduardo Ferrer Mac-Gregor, elegido presidente de la CorteIDH

Eduardo Ferrer Mac-Gregor, elegido presidente de la CorteIDH

El presidente saliente, el brasileño Roberto Caldas, expresó su agradecimiento por el apoyo recibido durante su gestión

Suspenden al diputado Ivan Lewis entre acusaciones de acoso sexual

Suspenden al diputado Ivan Lewis entre acusaciones de acoso sexual

Lewis pasa a ser de momento un diputado independiente en la Cámara de los Comunes