imagotipo

Reactivar mercado interno, la apuesta

  • El Sol de Salamanca
  • en Local

Redacción

Salamanca, Gto.- La Presidencia Municipal de Salamanca a través de la dirección general de Desarrollo Social y Humano municipal y en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Estado (SEDESHU), realizaron la entrega de cheques del Programa Impulso a la Economía Social Sustentable (PIESS), fortaleciendo los negocios de emprendedores salmantinos y sus familias.

Juan Pablo Rueda Olmos, secretario particular y en representación del Presidente Municipal de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz, dio la más cordial bienvenida a las autoridades estatales de la SEDESHU y a los beneficiarios del programa Impulso a la Economía Social Sustentable, por ser partícipes de los avances que se han realizado en materia social, brindando los apoyos a familias salmantinas que han podido realizar y poner en marcha sus negocios, haciendo de ellos su medio de ingresos y brindando un servicio a la comunidad.

El secretario particular remarcó que es de vital importancia para la Administración Municipal, el fortalecer los negocios actuales y brindar los apoyos necesarios para la apertura de nuevas oportunidades de ingreso, que generen y activen la economía local, promoviendo servicios dentro de la ciudad y de igual manera apostar a la generación de negocios en las comunidades de Salamanca y un claro ejemplo es el resultado de gestionar los recursos que se traducen y se reflejan en una realidad.

El funcionario reconoció las acciones y el apoyo que ha brindado la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Estado (SEDESHU) y el Gobierno del Estado y la disponibilidad de trabajar en conjunto con el municipio, para bajar los recursos y programas a la ciudadanía que quiera iniciar un negocio, pavimentar alguna calle en su localidad, recibir apoyos por parte de programas como Impulso, Techo Digno entre otras, que benefician, mejoran y dignifican la calidad de vida de los salmantinos.

Rueda Olmos, refrendó el continuo compromiso de seguir gestionando los recursos para la aplicación de más programas que beneficien a las familias salmantinas, comunidades y a la zona urbana del municipio de Salamanca, mejorando la calidad de vida de todos los ciudadanos.

En el uso de la voz, Gerardo Almanza Sánchez, director general de Desarrollo Social y Humano del municipio, dio a conocer que se entregaron 8 cheques para la compra de mobiliario y equipo a personas que lo solicitaron, destacó que los proyectos beneficiados son carpintería, carnitas, café internet, lonchería, carritos taqueros y tamalería.

El titular añadió que las colonias y comunidades beneficiadas son Palo Blanco, Loma de Flores, Labor de Valtierra, Puerto de Valle y Cabecera Municipal, siendo un apoyo del 80% por parte de SEDESHU y por parte de los beneficiarios el restante, brindando acciones de calidad.

En breve intervención, Miguel Ángel Morales, director de Fortalecimiento a la Economía Familiar y en representación de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Estado (SEDESHU), dio a conocer que los esfuerzos coordinados se transmiten en logros y uno de ellos es la entrega de los cheques a 8 emprendedores que iniciarán su negocio, formando parte de la actividad económica del municipio, brindando sus servicios de calidad a la ciudadanía salmantina y añadió que seguirán trabajando junto con el municipio por otorgar y bajar los programas a quien lo necesite.

En el uso de la voz, Monserrat Cruz, Beneficiaria del programa, agradeció a las autoridades por el apoyo recibido, siendo un aliciente a progresar cada día más y generar ingresos que ayudarán a las familias de quienes recibieron el apoyo.

Al finalizar, autoridades municipales y estatales realizaron la entrega simbólica de los cheques a los 8 beneficiarios, quienes iniciarán una nueva etapa en el comercio, comprometiéndose a ser los mejores en su rubro.

Estuvieron presentes, Fernando Martínez Gutiérrez, director de Desarrollo Agropecuario Municipal; Salomón Macías, Articulador Regional de SEDESHU; y beneficiarios.