imagotipo

Promueven la cultura vial

  • El Sol de Salamanca
  • en Local

Francisco González

Salamanca, Gto. La Coordinación de Seguridad Ciudadana a través de Seguridad Vial realiza a pasajeros del servicio público, pláticas y entrega de trípticos informativos orientados a la “Cultura Vial y recomendaciones” a todo usuario de las vialidades con la finalidad de reducir el índice de accidentabilidad dentro del Municipio.

Nicolás Guevara Contreras, enlace de Seguridad Vial, dio a conocer que se tomaron medidas con los pasajeros que hacen uso del servicio público en donde se les dieron pláticas y se les hizo entrega de trípticos informativos en diferentes rutas del servicio de transporte público, esto integrado dentro de la Estrategia de Concientización y Vinculación sobre la Cultura Vial.

El titular añadió que el objetivo de este programa es reducir la tasa de accidentabilidad dentro del municipio, trabajando en conjunto con Gobierno del Estado con los programas “Bájale” o “El Peatón es Primero”.

Dentro de las recomendaciones que el titular realizó fueron, a los usuarios mirar con atención el tráfico vehicular al ascender o descender cualquier unidad del transporte público, además de esperar a que los automovilistas disminuyan su velocidad para poder cruzar de manera segura y cruzar solamente por las zonas habilitadas, coordinadas por semáforos, áreas peatonales o por cruces elevados en caso de que sean avenidas grandes o carreteras.

Guevara Contreras añadió de igual manera evitar transitar en la vía publica ingiriendo bebidas alcohólicas o estar bajo el influjo de las mismas, así como el caminar con audífonos con niveles altos de ruidos que puedan provocar accidentes o hacer uso del celular, refrendando el compromiso de continuar trabajando por la seguridad de los usuarios y ciudadanos de Salamanca.