imagotipo

Promueven desarrollo de niños y adolescentes

  • El Sol de Salamanca
  • en Local

Francisco González

Salamanca, Gto.-  El Presidente Municipal de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz en compañía de Ana Luisa Aguinaco, presidenta del DIF Municipal de Salamanca, autoridades estatales y municipales, llevaron a cabo la primera sesión ordinaria del Sistema Municipal de Protección de los Derechos De Niños, Niñas y Adolescentes y en donde se tomó protesta a los nuevos integrantes que conformarán dicho sistema.

El edil expresó que como autoridades municipales tienen la responsabilidad de trabajar en acciones que impulsen a los menores a tener un mejor desarrollo integral, así como una protección legal para su desenvolvimiento, desarrollando programas para lograr que las niñas, niños y adolescentes disfruten de actividades de sana convivencia, de rescate de valores, culturales, deportivos entre otros.

A través de esta primera sesión ordinaria del Sistema Municipal de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, nos permitirá unificar los programas con beneficio para este sector”.

El munícipe dijo que se estará trabajando en un diagnóstico que ayudará para conocer las situaciones en las que viven los infantes en los planteles educativos y otros espacios, para formular el Programa Municipal y contrarrestar las problemáticas que aquejen a los menores.

También, señaló que se seguirá trabajando gobierno municipal con sus diferentes áreas, el DIF Municipal y la sociedad civil en general.

Me da gusto que se instale este consejo consultivo integrado por todos los funcionarios públicos municipales y personas de la sociedad civil, dentro del cual se trabajará con 4 comisiones como lo es la comisión jurídica; educación, la comisión de cultura, la comisión de deporte y recreación; salud y cohesión… y sobre todo la comisión de desarrollo social.”

El edil señaló que estas comisiones contribuirán en el emprendimiento de actividades que tengan un mayor impacto en la sociedad infantil y juvenil para garantizar el derecho de una vida social con calidad.

Arredondo Muñoz abundó que seguirán los trabajos y proveer las mejores políticas públicas para fortalecer el tejido social en colonias y comunidades de Salamanca para que tengan una mejor calidad de vida y un mejor futuro.

Ana Luisa Aguinaco, presidenta del DIF Municipal de Salamanca, señaló que esta primera sesión ordinaria del Sistema Municipal de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes es el comienzo de un gran compromiso a favor de la sociedad, llevando bienestar a las niñas, niños y adolescentes del municipio.

La seguridad, educación y bienestar de nuestra niñez y adolescencia salmantina es una responsabilidad y una prioridad para todos”.

La presidenta del DIF, abundó que es por esta razón que se creó el Sistema de Protección a los mejores para trabajar en acciones y políticas públicas necesarias, que puedan considerarse dentro de los programas de gobierno municipal con principios básicos de no discriminación, interés superior del niño, derecho a la vida, supervivencia, desarrollo y participación.

Aguinaco Romero refrendó el compromiso de seguir trabajando por la niñez y adolescencia salmantina, llevando protección y los programas de asistencia social para su desarrollo integral en todos los aspectos.

En intervención, Patricia Margarita Manrique Valadez, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Protección de los Derechos Niñas, Niños y Adolescentes, agradeció la invitación para formar parte de esta primera sesión ordinaria, agregando que el objetivo primordial de estos trabajos coordinados es el vincular a nivel federal, estatal y municipal los programas de protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes que les permitan su crecimiento y buen desarrollo.

Manrique Valadez refrendó el compromiso de continuar trabajando por la niñez y adolescencia del estado y de seguir sumando esfuerzos con el municipio para dar protección a los niños de Salamanca.