imagotipo

Prometen a materialistas un pago… la próxima semana

  • El Sol de Salamanca
  • en Local

Heréndira González

Salamanca, Gto.- Transportistas podrían llegar a un acuerdo y que se les pague su adeudo de más de catorce millones de pesos, por pagos atrasados de parte de la empresa ´Diamante´, así lo indicó José Juan González Delegado del sindicato Francisco I. Madero Salamanca, quien señaló que ya hay avances en las pláticas, luego de haberse mantenido en huelga desde el martes pasado, aunque su problema es desde hace cinco meses atrás.

José Juan explicó que ambas partes han estado mediando la situación a través de pláticas ,“dicen que van a hacer el pago en la semana próxima, solamente que todavía estamos parados en donde mismo, pero sí ya hubo una primera respuesta de que a principios de la semana tendremos nuestro pago”.

Dijo que él y sus compañeros trabajadores esperan el pago completo “aún no nos dicen nada concretamente, si el pago viene completo o viene en partes, eso si no nos dijeron, pero estamos exigiendo el pago total porque al tiempo que va, no podemos aceptar que nos estén pagando en parcialidades, no sería justo”.

Agregó que “ me contacté con el ingeniero Aarón Carvajal Ortiz, encargado del proyecto que está en obra y me hizo el llamado me dijo que todo va muy bien, que el pago podría salir a principios de la siguiente semana es lo que a él le han dicho”.

Cabe recordar que transportistas de material pétreo agremiados al Sindicato de Francisco I. Madero Salamanca, se fueron a huelga luego de que desde hace cinco meses no han recibido su pago de parte de la compañía contratista.

Alrededor de 30 transportistas de material pétreo agremiados al Sindicato de Francisco I. Madero Salamanca, por los trabajos de reparación del sitio de obras y accesos temporales para el proyecto de conversión de residuales de la Refinería Ingeniero Antonio M. Amor de Salamanca Guanajuato, el cual es superior a los 14 millones millones127 mil 317.25 pesos de pagos atrasado.

El representante del sindicato de los transportistas afectados, dijo que los directivos de la constructora Diamante, refirieron que los pagos no se han efectuado, debido a que Petróleos Mexicanos no ha liquidado los adeudos correspondientes con la constructora, la cual además realizó recorte de personal hace dos semanas, lo que ha causado incertidumbre entre los trabajadores afectados.

Aseguró que ellos irán hasta el final y hasta que tengan su dinero completo “no nos vamos a mover hasta que salga el pago, ya que queremos algo más formal, hasta que no nos digan ya concretamente algo, los camiones seguirán parados” concluyó.