Presas Mendoza y Huaricho al 30% de su capacidad

Comunidades no se han visto afectadas

Guadalupe Trejo | El Sol de Salamanca

  · viernes 23 de abril de 2021

El inicio de la temporada de huracanes y ciclones se tiene previsto del 15 de mayo al 30 de noviembre. Fotos: Jose Almanza | El Sol de Salamanca

La Dirección de Protección Civil informó que, a pesar de que el Guanajuato se encuentra en un estado de seguía, en Salamanca no se ha declarado ninguna zona de atención emergente por esta afectación.

Exhortó a la población a seguir las recomendaciones ante las altas temperaturas.

El titular de la dependencia, Candelario Cú Gutiérrez, señaló que las presas de Mendoza y El Huaricho se encuentran a un 30% de su capacidad, por lo que el suministro de agua para las comunidades que dependen de estas fuentes no se ha visto afectado y que no se tiene declarada zona de atención emergente por sequía en el municipio.

El Dato...

En Salamanca no se tiene declarada zona de atención emergente por sequía

Cabe destacar que tan sólo en un mes los 46 municipios de Guanajuato reportaron que presentan algún grado de sequía. En marzo la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que eran 39 municipios donde se reportaba sequía y ahora todo el estado presenta esta condición, de estos 19 ya presentan un grado extremo.

⬇️Da clic aquí⬇️

El funcionario señaló que, de acuerdo a la Conagua, el inicio de la temporada de huracanes y ciclones se tiene previsto del 15 de mayo al 30 de noviembre y será la Comisión quien dictamine el pronóstico oficial de lluvias para esta época del año.

Mientras tanto se exhortó a la población a seguir las recomendaciones ante las altas temperaturas como evitar exposiciones prolongadas al sol, usar ropa de manga larga y tejidos ligeros, mantenerse hidratado y cuidar de las personas vulnerables como niños y adultos mayores.