/ martes 15 de junio de 2021

Preparan ventas por Día del Padre

Confían en un repunte

Comerciantes se preparan para las ventas del próximo fin de semana en el que se festejara el Día del padre, aunque aseguran que no es un día tan redituable como el 10 de mayo si esperan un ligero repunte en las ventas.

La comerciante Gabriela Mendoza manifestó que si bien la actividad comercial de esta fecha no es tan buena como el 10 de mayo, el consumo ha ido en aumento principalmente en artículos electrónicos, celulares, ropa.


Debido al auge los comerciantes ofrecen sus productos vía redes sociales.


Señaló que como comerciantes también han tenido que implementar estrategias para tratar de impulsar el consumo durante esta fecha.

“Le damos vuelo a los productos destinados para los papas, los ponemos a la vista y también hemos tratado de aplicar algunos anuncios y promociones vía redes sociales, porque ahora la gente las usa para hacer sus compras, nos hemos enfocado mucho en los aparatos electrónicos como bocinas celulares, audífonos, artículos de tecnología, sin dejar de lado la ropa y lo tradicional como cintos y carteras”.



Según datos de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO) en el 2019 para esta fecha, comerciantes salmantinos obtuvieron una ganancia de dos millones de pesos, en el 2020 solamente se generaron ingresos de entre 300 mil y 400 mil pesos.

Gabriela Mendoza dijo que hasta el momento las ventas se han mantenido por debajo del 60 % sin embargo esperan que con la llegada de la quincena la gente aproveche el resto de la semana para comprar los regalos del día del padre.

Comerciantes se preparan para las ventas del próximo fin de semana en el que se festejara el Día del padre, aunque aseguran que no es un día tan redituable como el 10 de mayo si esperan un ligero repunte en las ventas.

La comerciante Gabriela Mendoza manifestó que si bien la actividad comercial de esta fecha no es tan buena como el 10 de mayo, el consumo ha ido en aumento principalmente en artículos electrónicos, celulares, ropa.


Debido al auge los comerciantes ofrecen sus productos vía redes sociales.


Señaló que como comerciantes también han tenido que implementar estrategias para tratar de impulsar el consumo durante esta fecha.

“Le damos vuelo a los productos destinados para los papas, los ponemos a la vista y también hemos tratado de aplicar algunos anuncios y promociones vía redes sociales, porque ahora la gente las usa para hacer sus compras, nos hemos enfocado mucho en los aparatos electrónicos como bocinas celulares, audífonos, artículos de tecnología, sin dejar de lado la ropa y lo tradicional como cintos y carteras”.



Según datos de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO) en el 2019 para esta fecha, comerciantes salmantinos obtuvieron una ganancia de dos millones de pesos, en el 2020 solamente se generaron ingresos de entre 300 mil y 400 mil pesos.

Gabriela Mendoza dijo que hasta el momento las ventas se han mantenido por debajo del 60 % sin embargo esperan que con la llegada de la quincena la gente aproveche el resto de la semana para comprar los regalos del día del padre.

Teatro

Cerrarán programa territorio teatral con montaje escénico

Es un montaje de la compañía guanajuatense Kalipatos

Local

Gobierno municipal alerta de falsos inspectores de Ordenamiento Territorial

Se han presentado dos supuestos casos de cobro a ciudadanía

Local

Designación de delgados pendiente del gobierno actual

El retraso de este proceso data desde abril del 2022