Pozos fueron recibidos en malas condiciones

Implementa el municipio programa emergente para subsanar el rezago.

Alejandro Vizcaíno

  · domingo 23 de junio de 2019

Ante este panorama el gobierno municipal decidió implementar el Programa Emergente de Atención al Sistema de Aguas Rurales. / Foto: Especial

La dirección de Desarrollo Social y Humano continua desarrollando el Programa Emergente de Atención al Sistema de Aguas Rurales para subsanar el deterioro y las deficiencias que se encontraron en la mayoría de los 88 pozos que hay en Salamanca.

Mediante este esquema se cubren desde las actividades más sencillas como cortar el césped y aplicar pintura, de igual forma se da mantenimiento al tren de válvulas y se suben los niveles, otro aspecto en el que se trabaja obedece a cuestiones de cloración.

Un punto a destacar es el seguimiento y atención que se otorga a las observaciones emitidas por la Secretaría de Salud, las cuales fueron ignoradas desde el 2015 e hicieron que el municipio se hiciera acreedor a sanciones.

Foto: Especial

Ante este panorama el gobierno municipal decidió implementar el Programa Emergente de Atención al Sistema de Aguas Rurales, mismo que a 7 meses de haber sido creado empieza a generar resultados positivos con la regularización de algunos pozos.

Laura Cecilia Zermeño Vázquez, directora de Desarrollo Social y Humano en el municipio, recordó que de acuerdo a la ley es competencia del Comité de Aguas trabajar en coordinación con los pobladores de las comunidades para dar mantenimiento a los pozos, lo que generalmente se atiende es el deterioro en las bombas.

A la dependencia municipal corresponde apoyar con las gestiones e inspeccionar que exista un adecuado abastecimiento y que el agua sea de buena calidad.

TEMAS