Debido a los cambios de administración que se han generado en la operatividad del ISSSTE, las consultas que se generan en la unidad de salud y que se van postergando de tiempo, han generado la inconformidad de algunos pacientes de la unidad de Salud, reconoció el director de la clínica.
Tomás Peralta Huitrado, titular de la clínica, explicó que esta postergación en las citas para consulta médica se debe a que se ha realizado un recorte en la cantidad de pacientes que se atienden por hora a los médicos de la institución lo que provoca que las citas vaya quedado cada vez más lejos, lo que significó que, si un médico atendía a cuatro personas en una hora, al elevar el tiempo a 20 minutos, solamente se atenderían tres.
“No existen ahora los médicos que atendían a sus 6 personas en una hora, lo que ha generado malestar en las personas que viene por primera vez a demandar o solicitar un servicio, se encuentran con que ya se a cabo y esto se genera debido a las decisiones de la nueva administración, lo que provocara que se atienda mejor a las personas” dijo el director.
Manifestó, que existen otras dos maneras de solicitar los servicios de salud a la consulta externa que es a través del teléfono que es el 5540001000 donde se puede agendar la cita médica, donde le contestara un operador y le pedirá sus datos o a través del correo electrónico, ese es el fenómeno que se está realizando en la clínica y agrego que las puertas están abiertas para todo derechohabiente o no derechohabiente que lo necesite.