/ miércoles 4 de noviembre de 2020

Positivo inminente retorno de modelo de escuelas de tiempo completo

Será muy formativo, particularmente en el área de tecnologías

Salamanca, Gto.- La permanencia de las 27 mil Escuelas de Tiempo Completo, programa que inició hace18 años años en el país resultará positivo para la formación educativa de los estudiantes del nivel básico, informó la presidente de la Unión d Padres de Familia, Rosy Marín de los Reyes.

Este esquema en el que se distribuye una parte del día para las asignaturas y otra para actividades complementarias resultará formativa, particularmente en la sección del la signatura de tecnologías, aunque se incluye danza, música, ingles y educación física.

⬇️Da clic aquí⬇️

No obstante, en cuanto su extensión hacia otros planteles, dijo, dependerá básicamente del consenso de los padres de familia, ya que se debe someter a su consideración y a las condiciones en general que plantee la comunidad educativa.

Este esquema, señaló Marín de los Reyes exige una vinculación del cuerpo docente, directivo, supervisores y padres de familia, aunque en la práctica se han ido sumando más escuelas.

Estableció que de darse este esquema una vez que los alumnos regresen a las aulas para las clases presenciales, resultará benéfico, ya que en este momento del modelo virtual resultaría poco adecuado.

Respecto al retorno a clases presenciales consideró que por la situación en el incremento de casos de coronavirus, es difícil que se de ya en lo que resta de este año, sin embargo esperarán a que las autoridades determinan si se ocupan nuevamente las aulas en el mes de enero.

Finalizó al decir que por lo tanto habrá que esperar las condiciones del Semáforo de Reactivación que establecen las autoridades federales y estatales, ya que la condiciones de la emergencia sanitaria son de características regionales.

Salamanca, Gto.- La permanencia de las 27 mil Escuelas de Tiempo Completo, programa que inició hace18 años años en el país resultará positivo para la formación educativa de los estudiantes del nivel básico, informó la presidente de la Unión d Padres de Familia, Rosy Marín de los Reyes.

Este esquema en el que se distribuye una parte del día para las asignaturas y otra para actividades complementarias resultará formativa, particularmente en la sección del la signatura de tecnologías, aunque se incluye danza, música, ingles y educación física.

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No obstante, en cuanto su extensión hacia otros planteles, dijo, dependerá básicamente del consenso de los padres de familia, ya que se debe someter a su consideración y a las condiciones en general que plantee la comunidad educativa.

Este esquema, señaló Marín de los Reyes exige una vinculación del cuerpo docente, directivo, supervisores y padres de familia, aunque en la práctica se han ido sumando más escuelas.

Estableció que de darse este esquema una vez que los alumnos regresen a las aulas para las clases presenciales, resultará benéfico, ya que en este momento del modelo virtual resultaría poco adecuado.

Respecto al retorno a clases presenciales consideró que por la situación en el incremento de casos de coronavirus, es difícil que se de ya en lo que resta de este año, sin embargo esperarán a que las autoridades determinan si se ocupan nuevamente las aulas en el mes de enero.

Finalizó al decir que por lo tanto habrá que esperar las condiciones del Semáforo de Reactivación que establecen las autoridades federales y estatales, ya que la condiciones de la emergencia sanitaria son de características regionales.

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