/ martes 28 de enero de 2020

Por las nubes, precios de la canasta básica

Huevo, leche, tortilla los más caros

Francisco Javier González Mijes Director de la Cámara Nacional de Comercio en Salamanca señaló que productos de la canasta básica como azúcar, leche tortilla, jitomate y calabaza son los que más han elevado su precio en este inicio de año.

“Tenemos productos de la canasta básica que han ido a la alza sobre todo por el clima; el frío que afecta las cosechas de la calabaza y el jitomate provoco que incrementaran sus costos “comentó.

Entre los productos que también tuvieron un ligero aumento están la leche, el huevo que se mantiene caro sin embargo no ha subido aun mas, el azúcar, la cual se vende entre 27 y 29 pesos es de los alimentos, que mayor aumento presento y que si impactan a los bolsillos de los consumidores pues son productos de primera necesidad.

“En el azúcar el costo si está muy arriba, este aumento obedece a los cuestiones de fin de año sin embargo no están autorizados legalmente y aprovechan dando costos elevados, luego se estandarizan sin embargo, ahora sigue sin bajar, esto en el azúcar estándar por que la refinada es aun más cara” agrego Gonzales Mijes.

Ante esta situación los más afectados son los consumidores, por lo que muchas amas de casa tienen que empezar a recortar sus gastos y sustituir sus productos por otros que no afecten el poder comprar.

Con ello, el aumento del veinte por ciento a los salarios mínimos ha quedado pulverizado, pese a que el gobierno había prometido que no iba a haber aumentos de precios.

Francisco Javier González Mijes Director de la Cámara Nacional de Comercio en Salamanca señaló que productos de la canasta básica como azúcar, leche tortilla, jitomate y calabaza son los que más han elevado su precio en este inicio de año.

“Tenemos productos de la canasta básica que han ido a la alza sobre todo por el clima; el frío que afecta las cosechas de la calabaza y el jitomate provoco que incrementaran sus costos “comentó.

Entre los productos que también tuvieron un ligero aumento están la leche, el huevo que se mantiene caro sin embargo no ha subido aun mas, el azúcar, la cual se vende entre 27 y 29 pesos es de los alimentos, que mayor aumento presento y que si impactan a los bolsillos de los consumidores pues son productos de primera necesidad.

“En el azúcar el costo si está muy arriba, este aumento obedece a los cuestiones de fin de año sin embargo no están autorizados legalmente y aprovechan dando costos elevados, luego se estandarizan sin embargo, ahora sigue sin bajar, esto en el azúcar estándar por que la refinada es aun más cara” agrego Gonzales Mijes.

Ante esta situación los más afectados son los consumidores, por lo que muchas amas de casa tienen que empezar a recortar sus gastos y sustituir sus productos por otros que no afecten el poder comprar.

Con ello, el aumento del veinte por ciento a los salarios mínimos ha quedado pulverizado, pese a que el gobierno había prometido que no iba a haber aumentos de precios.

Local

Disfrutan estudiantes de nivel básico de experimentos

Este año, debido a la veda electoral, no se pudieron conseguir apoyos del gobierno municipal o de la Secretaría de Educación de Guanajuato para premiar a las(os) niñas(os) más participativas(os)

Local

Despiden con misa de cuerpo presente a policía caída en cumplimiento de su deber

La misa de cuerpo presente se realizó este miércoles, luego de partir el féretro del lugar donde era velada, para posteriormente ser llevada al panteón local.

Local

Presenta un estancamiento de funcionamiento planta tratadora de Valtierrilla

La planta de tratamiento de agua, se encuentra trabajando en un 15% a pesar del incremento

Local

Piden a propietarios de predios evitar multas por falta de mantenimiento

La falta de limpieza en los predios puede ocasionar desde accidentes, incendios, contaminación hasta la proliferación de basura y fauna nociva

Local

Irapuatense le echa la mano a panadero y le compra todo su producto y lo regala

En un acto de bondad, un comerciante de flores le compró todo su producto a un panadero y lo regaló.

Local

Fortalece IEEG relaciones con organizaciones empresariales

En restaurantes, hoteles y centros comerciales se distribuyen materiales promocionales