Por falta de agua suben las flores

Para el 10 de mayo

Guadalupe Trejo | El Sol de Salamanca

  · martes 4 de mayo de 2021

La falta de agua que está ocasionando que la flor este escasa y que la que existe haya incrementado hasta en un 100% su precio. Fotos: El Sol de Salamanca

La crisis económica que se vive actualmente, aunado a la escasez de agua, ha propiciado que los precios de las flores se incrementen de manera exponencial para este próximo 10 de mayo.

La gladiola supera los 100 pesos por docena.

La florista Celia Razo dijo que durante el año pasado y lo que va del 2021 muchos floricultores perdieron sus cultivos, pues luego de las restricciones y cancelaciones de festividades la mercancía se tuvo que desechar, por lo que muchos de ellos no se han podido recuperar.

El Dato...

Escasean flores como la gladiola y el crisantemo, la falta de agua ha ocasionado que aumenten de precio y que haya baja producción

Aunado a esta situación también se están enfrentando a la falta de agua que está ocasionando que la flor este escasa y que la que existe haya incrementado hasta en un 100% su precio.

El Dato...

Esperan que la docena de rosas pueda superar los 200 pesos

“Esperamos que la situación mejore un poco, porque la realidad es que las ventas bajaron demasiado. El año pasado aun no había tantas afectaciones por que iba empezando la pandemia pero este año ya arraso con todo, esperemos que se componga”.

⬇️Da clic aquí⬇️

Explicó que las rosas una de las flores más vendidas en esta fecha, hace un año costaba entre 80 y 100 pesos, ya que las cosechas se dieron con normalidad, sin embargo, para este año debido a la falta de agua la flor esta escasa y esperan que la docena de rosa pueda superar los 200 pesos.

“Ahorita principalmente el polar o crisantemo esta escaso, la gladiola nunca llegaba a más de 100 pesos y ahora muchas florerías no la están trabajando por cara y el problema es que el cliente no la paga a ese precio”, dijo.

Manifestó que en este atípico año no esperan camionetas cargadas de mercancía, pero confían en que la gente haga un esfuerzo y compre flores para festejar a las mamás.