imagotipo

Poca venta después de que no se dejó instalarse a los comerciantes

  • El Sol de Salamanca
  • en Local

Heréndira González.

SALAMANCA, Gto. (OEM-Informex).- Luego de que el día de hoy la autoridad municipal no dejó instalar a 25 comerciantes dedicados a la venta de verduras y frutas sobre la calle Avenida del Trabajo del mercado Tomasa Esteves, por un adeudo de 250 mil pesos; tuvieron cuantiosas pérdidas económicas pues no lograron vender lo acostumbrado a pesar de que se les dejó instalarse por un aproximado de tres horas.

Luego de que la durante la madrugada de este miércoles no se les dejó instalar a cerca de 30 vendedores y que después de varias horas de pláticas se llegó a un acuerdo de dejarlos instalar hasta la una de la tarde, en tanto se llevan a cabo los acuerdos concretos para efectuar los pagos rezagados.

Los comerciantes aseguraron que tuvieron numerosas pérdidas además de que con sólo un par de horas de venta no lograron acumular lo que cada quincena o diariamente obtienen, uno de los afectados mencionó lo siguiente “no vendimos lo de siempre, a pesar de que nos dejaron instalar. Nosotros llegamos desde temprano como todos los días, pero llegamos y ya había un montón de patrullas bloqueando el paso, policías también, como si fuéramos ladrones o algo así” reveló.

Indicó que después de que se les dejó colocarse por un par de horas muchos decidieron ya no instalarse “hubo algunos que ya no regresaron a ponerse, no le vieron caso. Mejor nos dijeron que les avisáramos si el jueves nos iban a dejar poner de manera normal. Pensaron que ya no se iba a vender porque esta venta es temprano por eso llegamos de madrugada”.

Cabe destacar que estos cerca de 30 comerciantes, llevan décadas vendiendo la verdura fresca de esta manera en el mercado, sin embargo en esta calle son más de 10 años ofreciéndola a los ciudadanos, que ya están acostumbrados a consumir los alimentos frescos.

Los comerciantes platicaron a este medio lo siguiente “hemos vendido muy poco, sólo queremos que nos dejen trabajar, nadie sabía de esto hasta que llegamos a instalarnos. Sí hubo quien no pago pero son comerciantes que ya no vienen a vender y ese dinero fue el que les faltó, pero esperamos que nos dejen poner aquí como siempre” indicó mientras nos mostraba el poco dinero que llevaba, la comerciante evitó dar su nombre sin embargo reveló, que esta es su manera de ganarse la vida honradamente.

La madrugada de este miércoles, la dirección de fiscalización no permitió la instalación de poco más de 20 comerciantes; sin embargo esto repercutió en su totalidad a los locatarios establecidos, proveedores y consumidores del Mercado Tomas Esteves y se notó en su venta.