imagotipo

Arrojan 12 toneladas de llantas a baldíos y canales

  • El Sol de Salamanca
  • en Local

Francisco González

Salamanca, Gto. (OEM Informex).- Doce toneladas mensuales acopia Medio Ambiente de llantas en deshuso que se recogen tanto de drenes, lotes baldíos y del tiradero municipal. María del Carmen Mejía Alba, directora general de Medio Ambiente, dio a conocer que siguen utilizando el Centro de Acopio Municipal para reunir los neumáticos de desecho.

Preciso que pese a las campañas para recibir los neumáticos en deshuso, la población continúa lanzando a drenes y baldíos las llantas que ya no utiliza y esto ocasiona una serie de problemas a la población en su conjunto, ya que son criaderos de moscos y de otras especies de fauna nociva acepto la directora de Medio Ambiente.

Decenas de neumáticos de todas medidas son arrojados a los baldíos y en otros casos se incineran causando un mayor daño a la población ya que el humo que se desprende es altamente dañino a la salud de las personas, es por ello que debe sostenerse la campaña de acopio de neumáticos en deshuso que el municipio lleva a cabo y del cual se invierten recursos públicos de los salmantinos.

María del Carmen exhortó a la ciudadanía que tenga en su poder llantas que ya no usen o sirvan, o en su defecto aparatos electrodomésticos en desuso como lo son microondas, lavadoras, estufas, licuadoras, teléfonos, extractores de jugos entre otros, acudir a las instalaciones del Centro de Acopio Municipal

De igual manera, Mejía Alba sostuvo que es importante acercarse al Centro de Acopio Municipal a todas aquellas personas que quieran deshacerse de aparatos electrónicos que no sirvan o estén en desuso, esto con la finalidad de darles un buen confinamiento ya que contienen metales pesados que podrían contaminar el medio ambiente si solo se dejan tirados u abandonados en la vía pública, parques, bordos, baldíos o tiraderos clandestinos.