imagotipo

Participará Dif en semana de salud

  • El Sol de Salamanca
  • en Local

Redacción.

SALAMANCA, Gto. (OEM-Informex).- El DIF Municipal Salamanca, que preside Ana Luisa Aguinaco, participará en la primera semana nacional de salud del 2017 sumándose a las actividades de la Secretaría de Salud.

Ana Luisa Aguinaco, destacó que se tiene un compromiso fuerte por parte de las autoridades municipales para con la ciudadanía.

“La salud de nuestra población y la prevención de enfermedades en la niñez salmantina son una de las principales preocupaciones de la actual administración, en DIF Salamanca se trabaja día a día para que los niños y jóvenes puedan disfrutar de una vida más saludable”.

Explicó que durante la primera semana nacional de salud se fortalecerá la promoción, prevención y atención de enfermedades en los niños y niñas salmantinos, con el objetivo principal de aplicar la vacuna que previene la polio en menores de 5 años, se reforzarán y completarán los esquemas de vacunación de los niños y niñas de hasta 9 años de edad. Además de brindar protección contra tétanos neonatal a mujeres embarazadas y la entrega de sobres de “Vida Suero Oral”.

La Presidenta de DIF Salamanca, mencionó que la prevención es el mejor aliado contra las enfermedades infantiles, por tal motivo extiende la invitación a todos los padres de familia para que acudan a vacunar a sus hijos en las distintas Unidades Médicas del municipio.

La primer semana Nacional de Salud dará inicio este próximo 28 de febrero, donde participarán las distintas instituciones del sector salud del municipio, con diversas acciones enfocadas a la prevención de enfermedades, identificación de signos de alarma y cuidados en el hogar.