Optimista en que detone el programa de inversiones en RIAMA

Francisco González

  · lunes 21 de enero de 2019

La llegada recursos tiene optimistas a trabajadores de la refinería.

Optimismo en el gremio petrolero por los presupuestos económicos anunciados para llevar a cabo el programa de reparaciones en la refinería Ing. Antonio M. Amor de Pemex. El año pasado el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador mencionó en la ciudad de León de 5 mil millones de pesos, como primera inversión.

La presencia de presupuestos y de planes de reparación en la refinería devolvió el optimismo que no se tuvo el año anterior en cuanto a los presupuestos para llevar a cabo un programa de mantenimiento del que bien políticamente se había hablado, esta vez ya hay planes de que pronto podrían aplicarse las citadas reparaciones.

Al comentar lo anterior trabajadores petroleros de la refinería local, señalan que los presupuestos para comprar refacciones ha sido un síntoma de que habrán de cumplirse las proyecciones anunciadas con presupuestos financieros, el primero por 5 mil millones pesos y el segundo por 4 mil millones.

Además el hecho que se haya ya visto el regreso de algunas compañías que suelen hacer trabajos dentro de las instalaciones de Pemex, mantiene optimistas el personal que labora en la refinería y que se da cuenta que empiezan a fluir los presupuestos para las reparaciones menores.

El plan anunciado por el mandatario federal el año anterior fue rehabilitar las plantas a fin de realizar los trabajos correctivos que no se hicieron el año anterior, es por ello que se espera en los próximos días el anuncio oficial de parte de Pemex para emprender el programa de inversiones.

Por lo que se refiere a la historia, dijeron que la última inversión fuerte se dio en el año 2014 cuando se construyó la Unidad Recuperadora de Azufre, entregada el 20 de febrero del citado año y que fue de las acciones directas para mejorar la calidad de las gasolinas.

TEMAS