/ domingo 3 de enero de 2021

Optan comerciantes por sumarse a comercialización digital

Otros de los factores en contra es la proliferación de tiendas de autoservicio

El sector del comercio informal está perfilándose para vender en línea a través de medios digitales debido a la caída en las ventas en los centros de abasto. Se enfrenta una competencia desleal y desproporcionada con la proliferación de tiendas de conveniencia y de autoservicio así como la comercialización en redes sociales, lo que ha generado una caída en las ventas de hasta un 40%.

La comercialización de productos en línea les afectará cada vez más.


El representante de la Unión de Comerciantes 2 de Octubre, Joel Guerra Razo, manifestó que esta disminución en los niveles de venta se complicará más aún en el primer bimestre del año frente a la llamada cuesta de enero, debido a que no existe micho circulante por los gastos generados en diciembre.

“Se nos está poniendo difícil la situación del mercado... nos pegan por todos lados. Nos pegó la pandemia y los centros comerciales y la comercialización en redes sociales de artículos como calzado, ropa y bisutería. Las ventas bajan de manera critica”, dijo.

Pronosticó un año más difícil incluso que el 2020, ya que la competencia es cada vez más fuerte “desleal y desproporcionada. Van a subsistir los más astutos que son los que se empiezan a vender ya en línea en medios digitales. Muchos del mercado ya ofrecen por redes sociales sus productos”.

Guerra Razo expresó que muchas familias ya no acuden a los mercados debido a que compran la ropa, calzado y otros artículos en Mercado Libre o por otras aplicaciones y si no salen a los mercados, todos los sectores se afectan”.

⬇️Da clic aquí⬇️

Los comerciantes que no tienen que enfrentar en la misma proporción este fenómeno de ventas virtuales son los que comercializan frutas y verduras, ya que incluso muchos locatarios que venden productos de primera necesidad en las inmediaciones del Mercado Tomasa Esteves, se han visto en la necesidad de cerrar sus locales por el alto pago de rentas.

Informó que en el comparativo de los años 2019-2020 las ventas cayeron un 40% debido a la irrupción de la pandemia por covid-19 así como por el cierre provisional del mercado. En este inicio del 2021 se visualiza un futuro crítico para los 90 comerciantes que se agrupan en la Unión 2 de Octubre.

El sector del comercio informal está perfilándose para vender en línea a través de medios digitales debido a la caída en las ventas en los centros de abasto. Se enfrenta una competencia desleal y desproporcionada con la proliferación de tiendas de conveniencia y de autoservicio así como la comercialización en redes sociales, lo que ha generado una caída en las ventas de hasta un 40%.

La comercialización de productos en línea les afectará cada vez más.


El representante de la Unión de Comerciantes 2 de Octubre, Joel Guerra Razo, manifestó que esta disminución en los niveles de venta se complicará más aún en el primer bimestre del año frente a la llamada cuesta de enero, debido a que no existe micho circulante por los gastos generados en diciembre.

“Se nos está poniendo difícil la situación del mercado... nos pegan por todos lados. Nos pegó la pandemia y los centros comerciales y la comercialización en redes sociales de artículos como calzado, ropa y bisutería. Las ventas bajan de manera critica”, dijo.

Pronosticó un año más difícil incluso que el 2020, ya que la competencia es cada vez más fuerte “desleal y desproporcionada. Van a subsistir los más astutos que son los que se empiezan a vender ya en línea en medios digitales. Muchos del mercado ya ofrecen por redes sociales sus productos”.

Guerra Razo expresó que muchas familias ya no acuden a los mercados debido a que compran la ropa, calzado y otros artículos en Mercado Libre o por otras aplicaciones y si no salen a los mercados, todos los sectores se afectan”.

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Los comerciantes que no tienen que enfrentar en la misma proporción este fenómeno de ventas virtuales son los que comercializan frutas y verduras, ya que incluso muchos locatarios que venden productos de primera necesidad en las inmediaciones del Mercado Tomasa Esteves, se han visto en la necesidad de cerrar sus locales por el alto pago de rentas.

Informó que en el comparativo de los años 2019-2020 las ventas cayeron un 40% debido a la irrupción de la pandemia por covid-19 así como por el cierre provisional del mercado. En este inicio del 2021 se visualiza un futuro crítico para los 90 comerciantes que se agrupan en la Unión 2 de Octubre.

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