Olor a gasolina afecta a habitantes de San Juan de la Presa

Algunos ciudadanos comenzaron a presentar nauseas, dolor de cabeza y molestias en la garganta

Guadalupe Trejo | El Sol de Salamanca

  · miércoles 27 de enero de 2021

Debido a la fuga de combustible de un ducto de Pemex, habitantes de San Juan de la Presa presentaron molestias en garganta, dolores de cabeza y náuseas. Fotos: José Almanza | El Sol de Salamanca

Habitantes de la colonia San Juan de la Presa informaron que derivado al olor a gasolina que género la fuga de combustible de un ducto de Pemex presentaron molestias en garganta, dolores de cabeza y nauseas.

Ana Laura, habitante de la colonia, relató que fue desde la noche de este martes cuando el olor a gasolina comenzó a percibirse.


Ana Laura, habitante de la colonia, relató que fue desde la noche de este martes cuando el olor a gasolina comenzó a percibirse, sin embargo fue en las primeras horas del miércoles cuando el olor se volvió insoportable por lo que algunos ciudadanos comenzaron a presentar nauseas, dolor de cabeza y molestias en la garganta.

“Opté por quedarme en mi casa pero el olor también estaba dentro. Abrí las ventanas pero se volvió más fuerte, no tenemos a dónde hacernos, algunos vecinos ya tuvieron dolor de cabeza y náuseas y a mí me duele la garganta, estuve preguntando a las autoridades para saber si esto nos pone en riesgo y saber qué hacer”, dijo.

Antonia explicó que “el olor es muy fuerte, a mi familia nos comenzó a doler la cabeza y mis hijas tenían náuseas, ahora se percibe más fuerte el olor que por la noche”, explicó.

⬇️Da clic aquí⬇️

Por su parte, el gobierno municipal informó que fue las 22:25 horas cuando el Sistema de Emergencias 911 recibió el reporte de un fuerte olor a gasolina en el bulevar Hidalgo, a un lado del río Lerma, por lo que autoridades municipales estatales y federales acudieron al lugar para corroborar el origen del aroma y disminuir riesgos para los ciudadanos.

Se dio a conocer que cerca de las 2:00 horas de este miércoles se logró controlar la fuga, a pesar de esto el olor quedó en el ambiente, por lo que al aumentar la temperatura durante el día existía la posibilidad de que el olor a combustible volviera a percibirse.