imagotipo

Lento, pero avanzan las obras

  • El Sol de Salamanca
  • en Local

Heréndira González

Salamanca, Gto. (OEM-Informex).- Emmanuel Herrera Ruiz, director de Obras Públicas aseguró que los trabajos de obra que actualmente se llevan acabo en el municipio van en tiempo y forma, aunque reconoció que en algunas de ellas se han presentado contra tiempos, se han solucionado.

Emmanuel Herrera dijo “en cuanto las obras, vamos en tiempo y forma, vamos conforme a calendario, si ha habido como en cualquier obra han salido detalles tratando de resolverlos en el momento, como las tuberías alguna que se rompa o que haya colapsado”.

Aseguró que todas las obras que se realizan llevan avances considerables “de las obras que tenemos, no hay alguna que esté en inicio, todas están en etapa de ejecución o hay que cerrar física como financieramente, pero las obras siguen”.

Dijo a detalle que de las obras importantes llevan más del 50% de avance “en la Valle de Santiago no ha salido nada extraordinario, de hecho vamos un poco adelantados falta poco para acabar, tal vez en un mes y medio terminemos”

La obra del puente que se realiza en la comunidad de San José Temascatío “el puente sobre el Temascatío llevamos casi un 75% para la próxima semana tal vez comenzamos con la superficie de rodamiento por donde van a pasar los vehículos”.

Otra obra que actualmente se está llevando a cabo y que es una importante sobre todo en materia de vialidad y acceso es “el puente a Mancera, ya está terminado la parte de abajo, la próxima semana empiezan a formar las tabletas para empezar con el arroyo vehicular”.

De lado sur de la ciudad, se colocó un colector pluvial “en la calle Comunicación Norte salió un tema extraordinario que a la hora de excavar salieron unas rocas, también decidimos que ya al abrir la calle pusimos un colector pluvial a esa zona le hace mucha falta”.

El director pidió paciencia a los ciudadanos, ya que las obras son para su beneficio, en algunas de ellas han tenido que reparar situaciones que no se tenían contempladas.