Tras las lluvias registradas durante la tarde noche del pasado viernes en Salamanca, diversas calles y colonias se vieron afectadas, dejando inundadas algunos accesos, ante lo cual se llevaron a cabo inspecciones por parte de la dirección de Protección Civil implementó recorridos.
Durante la tarde noche del pasado viernes, el municipio registró una precipitación, la cual dejó diversas afectaciones en distintas colonias del municipio, por lo que la dirección de Protección Civil llevó a cabo recorridos por diversas colonias de la ciudad, las cuales se registraron encharcamientos.
De igual manera se llevaron a cabo las inspecciones en los distintos cuerpos de agua esto con la finalidad de prevenir desbordamientos e incidentes que afecten a la ciudadanía salmantina. De igual manera se registró la inundación de los pasos desniveles de Pasajero y Zaragoza, lo que llevó a cabo la suspensión temporal de la circulación la noche del pasado viernes.
En la colonia Benito Juárez se presentó un incidente en donde un vehículo al intentar pasar por una zona de reparación por parte de las obras de CMAPAS resultó afectado, en donde no se presentaron personas lesionadas.
De igual manera en la calle Talleres de la colonia Joyas del Sur se presentaron afectaciones por las lluvias, dejando incomunicada la calle principal por algunas horas. Cabe mencionar se brindó apoyo con costales para prevenir que el agua ingresara a algunas viviendas.
Luego de lo sucedido el pasado viernes por las lluvias, a primeras horas del presente sábado, seguian algunas calles inundadas, tal como lo es la calle Estado de México, continuaba inundada, en la colonia Benito Juárez.
Por lo anterior, se invita a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales del Gobierno Municipal y a reportar cualquier situación que ponga en riesgo la seguridad de la población al número de emergencia 911.