Militares coordinarán los Filtros vehiculares

Heréndira González

  · domingo 3 de junio de 2018

Filtros vehiculares se realizarán en coordinación con militares.

Salamanca, Gto; “Los agentes viales seguirán trabajando” fueron las palabras de José Miguel Fuentes Serrato, alcalde interino de Salamanca, a su vez, negó que hasta el momento haya elementos que quieran renunciar a la corporación, luego de que en los últimos días se dieron varios rumores de una desbandada, aseguró que ahora los filtros se harán en compañía de Policía Militar.

Después del ataque donde fueron víctimas seis elementos de vialidad, José Miguel Fuentes Serrato, indicó que la estrategia cambia a partir de este ataque, “seguiremos trabajando con los binomios, seguiremos haciendo los esfuerzos en coordinación con la policía militar, sabemos que el hecho de que sean tránsito y vialidad y no sean policías viales sin lugar a dudas hay una gran limitación”.

Agregó que si no se les da armas para no incurrir en alguna irregularidad se buscará el acompañamiento para los filtros “su trabajo es de verificación vehicular e incentivar la cultura vial, es importante saber que existirá un acompañamiento, los elementos van a seguir trabajando, he estado con ellos en estos días, el trabajo creemos que se tiene que fortalecer, sino se les da armas para no incurrir en alguna irregularidad, se trabajará de manera coordinada con el ejército”.

Cambio de estrategias a partir de ahora. El alcalde interino, indicó que después de estos ataques, cambia la estrategia y manera de trabajar

“sí cambia la estrategia después de esta situación, esta estrategia conlleva enfocarnos a la tarea de prevención no de reacción. La estrategia y el cambio se van a llevar de manera conjunta con policía militar y fuerzas del estado”.

Sobre el apoyo que se da a las familias, indicó que las instrucciones se dieron “ya di las instrucciones a el área de recursos humanos y secretaría de ayuntamiento para que existiera un acompañamiento directo y que en todo momento no se les deje solos, que se vea su finiquito y algunas otras situaciones”.

Tras el ataque, varios elementos de vialidad han reconocido tener miedo ir a trabajar, el alcalde interino señaló que no tiene conocimiento sobre si haya elementos que quieran abandonar la corporación, también se le cuestionó a Fuentes Serrato si serían enviados con chalecos anti balas y armas a laborar, a lo que respondió que los filtros serían ahora en coordinación con Policía Militar, sin embargo no respondió si los elementos llevarían armas.