Mayor debilitamiento a cuerpos de policía con la desaparición de FORTASEG

Se corre el riesgo de que crezca el índice delictivo.

Manuel Delgado | El Sol de Salamanca

  · jueves 10 de septiembre de 2020

Foto: Cortesía.

La desaparición del programa federal de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) que incide en las estrategias de prevención en los estados y municipios, es un grave error, más aun en esta etapa de crisis cuando más bien se debe dar un refuerzo al Estado de Derecho, afirmó el presidente de la Barra de Abogados, Francisco Muñoz Mosqueda.


Señaló que “no es conveniente hacerlo, porque acarrea esas consecuencias en una mayor desatención de la prevención y de los delitos. No es bueno y menos en la situación por la que atraviesa el país, y el municipio”.

Destacó que si no existe presupuesto para la prevención con mayoría de razón no habrá para la atención de los delitos. “Menos recursos para la prevención significa una mayor incidencia delictiva”.

Muñoz Mosqueda expresó que el foro de abogados también somos potenciales victimas de la inseguridad y “no estamos de acuerdo en que se elimina el programa Fortaseg”.

El abogado postulante dijo que se requiere de un plan integral de seguridad y no sólo lo debe establecer el estado, sino debe ser una tarea coordinada entre los tres niveles de gobierno.

El presidente de la Barra de Abogados dijo que muestra de que se requiere reforzar la prevención de los delitos, es el crecimiento exponencial de la ejecución de homicidios dolosos que se han registrado recientemente en la zona centro de la ciudad.,

“Estos últimos acontecimientos han sido terribles, el alcance es jurídico, pero es más terrible desde el punto de vista social. Estas conductas antijurídicas ya rebasaron el Estado de Derecho”, finalizó.


TEMAS