imagotipo

Mayo, el mes más caluroso

  • El Sol de Salamanca
  • en Local

Monserrat Caudillo Palacios

Guanajuato, Gto. (OEM-Informex). – El coordinador Estatal de Protección Civil, Luis Antonio Güereca Pérez advirtió que durante los próximos días en el territorio estatal el termómetro irá en ascenso, por lo que pidió a la ciudadanía extremar medidas de prevención.

Al respecto señaló que en lo que va del presente mes de mayo, Guanajuato ha registrado temperaturas récord, pues estas han alcanzado los hasta los 35 grados Celsius, mientras que en los siguientes días se estima llegue hasta los 40 grados.

En ese sentido el funcionario estatal indicó que de acuerdo al reporte hidrometeorológico que emitió la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se estima que mayo sea de los meses más calurosos.

De igual forma manifestó que las altas temperaturas se extenderán hasta el próximo mes de agosto, pues es el temporal de lluvias lo que permitirá que el termómetro en los siguientes meses baje.

Las temperaturas que se han presentado en los últimos días han alcanzado los 35 grados e incluso un poco superior, pero de acuerdo al pronóstico se espera que el termómetro alcance los 40 grados, por lo que le pedimos a la población que extreme las medidas de prevención para evitar golpes de calor o deshidratación”, refirió.

Güereca Pérez subrayó que son los municipios del corredor industrial los puntos en donde las temperaturas son superiores a los 35 grados Celsius, por ello recomendó no exponerse por lapsos prolongados a los rayos del sol, además de utilizar ropa de color claro y bloqueador.