/ jueves 16 de septiembre de 2021

Más de 4 mil escuelas en malas condiciones

Invierten $218 millones

La secretaría de Educación de Guanajuato, invirtió más de 218 millones de pesos para brindar mantenimiento menor y mayor a cerca de cuatro mil escuelas de nivel básicas que estaban en mal estado, luego de 18 meses que estuvieron solas, sin embargo, todavía faltan algunas instituciones por rehabilitarse.


Reconoce secretario de educación participación de padres y maestros.


Jorge Enrique Hernández Meza, titular de la dependencia estatal, señaló que la mayoría de las intervenciones se realizaron aportación de las administraciones municipales de los 46 municipios, siendo la más destacable la de León con 50 millones de pesos, todo esto para lograr que las condiciones de infraestructura fuera las adecuadas para el regreso a clases de los niños y niñas de manera presencial.

Indicó que alrededor de 40 escuelas de todo el estado todavía requieren mantenimiento principalmente en la conexión de infraestructura hidrosanitaria, impermeabilizado y mejora de imagen.

"Hay algunas escuelas que tienen daños estructurales, otras se demolieron y se tendrán que hacer de nuevo, pero actualmente son cerca de 40 instituciones educativas que se comenzarán a trabajar desde abajo, mismas que están siendo analizadas por el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (INIFEG)", explicó.


Cuatro mil escuelas han sido intervenidas.


El funcionario estatal, reconoció que el regreso a clases es posible gracias a la colaboración de los padres de familia y maestros organizados, quienes permanentemente prestan su servicio para la reparación de las aulas y atender los inconvenientes escolares que surgen en el día a día.

En el caso de las escuelas que se encuentran en situaciones inhabitables, dijo que buscarán alternativas para que los niños y niñas de Guanajuato, puedan continuar con sus estudios de manera presencial, añadió que una gran ventaja de la época actual es que se cuentan con los medios digitales que también se han convertido en aliados para impartir la educación.

La secretaría de Educación de Guanajuato, invirtió más de 218 millones de pesos para brindar mantenimiento menor y mayor a cerca de cuatro mil escuelas de nivel básicas que estaban en mal estado, luego de 18 meses que estuvieron solas, sin embargo, todavía faltan algunas instituciones por rehabilitarse.


Reconoce secretario de educación participación de padres y maestros.


Jorge Enrique Hernández Meza, titular de la dependencia estatal, señaló que la mayoría de las intervenciones se realizaron aportación de las administraciones municipales de los 46 municipios, siendo la más destacable la de León con 50 millones de pesos, todo esto para lograr que las condiciones de infraestructura fuera las adecuadas para el regreso a clases de los niños y niñas de manera presencial.

Indicó que alrededor de 40 escuelas de todo el estado todavía requieren mantenimiento principalmente en la conexión de infraestructura hidrosanitaria, impermeabilizado y mejora de imagen.

"Hay algunas escuelas que tienen daños estructurales, otras se demolieron y se tendrán que hacer de nuevo, pero actualmente son cerca de 40 instituciones educativas que se comenzarán a trabajar desde abajo, mismas que están siendo analizadas por el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (INIFEG)", explicó.


Cuatro mil escuelas han sido intervenidas.


El funcionario estatal, reconoció que el regreso a clases es posible gracias a la colaboración de los padres de familia y maestros organizados, quienes permanentemente prestan su servicio para la reparación de las aulas y atender los inconvenientes escolares que surgen en el día a día.

En el caso de las escuelas que se encuentran en situaciones inhabitables, dijo que buscarán alternativas para que los niños y niñas de Guanajuato, puedan continuar con sus estudios de manera presencial, añadió que una gran ventaja de la época actual es que se cuentan con los medios digitales que también se han convertido en aliados para impartir la educación.

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