Mando Mixto para Salamanca: Betty

Espera respuesta del estado.

Francisco González

  · martes 12 de marzo de 2019

En dialogo con nuestro director estatal Lic. Alejandro Herrera Sánchez, la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz mostró resultados del Mando Único que por cierto se considera un fracaso.

”Necesitamos el apoyo del Gobierno del Estado, de la Federación, lo primero porque el Mando Único fue un fracaso y porque Salamanca no solo son las instalaciones federales sino la población” señaló la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz en entrevista exclusiva con nuestro Director Estatal de OEM, Alejandro Herrera Sánchez.

El Dato...

A pesar de las 35 muertes con violencia en el presente mes, no hay quien entienda las condiciones de inseguridad en Salamanca.


Varios temas que tienen que ver con sus primeros cinco meses de gobierno fueron los que abordó en la entrevista sostenida en esta casa editora, El Sol de Irapuato y El Sol de Salamanca, donde la alcaldesa reconoció el estado de psicosis que tiene la ciudadanía por delitos de alto impacto, que a pesar de contar con un Plan de Seguridad, así como de esquemas para la creación de la Academia de Policía, aceptó que no es suficiente, aun y cuando al menos 80 entre nuevos y ex policías están sobre los procesos de controles para iniciar la formación de policías.



En su comentario Beatriz Hernández resaltó su preocupación por hablar con la verdad y de frente a los ciudadanos, al reconocer que no ha recibido el apoyo, a pesar de los últimos sucesos que fueron la madrugada del sábado pasado y a la fecha continuaba esperando respuestas del Estado.

Se refirió a su preocupación por firmar el convenio para el Mando Mixto, ya que el municipio además lo ha solicitado y solicita de 150 elementos que el municipio los reciba con todo y las prestaciones laborales que tiene presente, así como el compromiso de regresar sin perder sus derechos en el caso que los elementos quisieran regresar a las Fuerzas del Estado.

El llamado al gobierno del estado dijo es para sumar el Mando Mixto, revisar los inventarios de la policía y solicitar la respuesta que el municipio merece para su seguridad, por ello la intención de mostrar el estado de fuerza que encontró a su llegada, cero policía y equipos, vehículos que estaban sin ser utilizados por la corporación que se desintegro en septiembre del 2017.

En la entrevista, la alcaldesa reconoció que desde el mes de diciembre dejo de aplicar el convenio con el Mando Único, aun no se firma porque se busca que sea un Mando Mixto, sin embargo dijo estar literalmente atada de facultades porque no hay elementos de cercanía que el municipio pueda disponer, sigue siendo dependencia del Estado la seguridad en Salamanca.

TEMAS