/ sábado 21 de septiembre de 2019

Mala racha enfrentan los pirotécnicos salmantinos

Vendieron apenas el 15% de lo que invirtieron para las fiestas patrias

Sanjuana Razo Murillo, representante de la Unión de Pirotécnicos Salmantinos, dijo que los 19 permisionarios que conforman el tianguis de pirotecnia que se ubica a un costado del libramiento carretero Sur permanecerán instalados lo que resta del año y en espera del mes de diciembre que representa la mejor temporada en ventas para este sector.

Reconoció que viven tiempos de “vacas flacas” porque durante las fiestas patrias las ventas estuvieron muy bajas y no cumplieron con las expectativas, de hecho septiembre del 2019 ha sido una de las temporadas que menos compra-venta de juguetería pirotécnica ha registrado en muchos años.

“Estuvo mal, muy mal la venta, yo creo que de la inversión que se hizo se vendió el 10, a lo mucho el 15 por ciento, no llegó gente al tianguis, estuvo solo, nunca nos había pasado esto, el año pasado a pesar de que llovió estuvo más movida la venta, pero ahora sí estuvo mal, muy mal, incluso hubo compañeros que se fueron en cero”…

La representante de los Pirotécnicos Salamantinos comentó que para cada uno de los 19 módulos que se instalaron en el tianguis se invirtió un promedio de 90 mil pesos, los permisionarios trabajan con mercancía que adquieren a crédito y la poca comercialización del producto los ha dejado en deuda con los proveedores.

Los pirotécnicos salmantinos cuentan con el permiso por parte dela Secretara de la Defensa Nacional y permanecerán instalados durante el último trimestre del año con la esperanza de que la derrama económica y las festividades de diciembre traigan consigo buenas ventas.

Sanjuana Razo Murillo, representante de la Unión de Pirotécnicos Salmantinos, dijo que los 19 permisionarios que conforman el tianguis de pirotecnia que se ubica a un costado del libramiento carretero Sur permanecerán instalados lo que resta del año y en espera del mes de diciembre que representa la mejor temporada en ventas para este sector.

Reconoció que viven tiempos de “vacas flacas” porque durante las fiestas patrias las ventas estuvieron muy bajas y no cumplieron con las expectativas, de hecho septiembre del 2019 ha sido una de las temporadas que menos compra-venta de juguetería pirotécnica ha registrado en muchos años.

“Estuvo mal, muy mal la venta, yo creo que de la inversión que se hizo se vendió el 10, a lo mucho el 15 por ciento, no llegó gente al tianguis, estuvo solo, nunca nos había pasado esto, el año pasado a pesar de que llovió estuvo más movida la venta, pero ahora sí estuvo mal, muy mal, incluso hubo compañeros que se fueron en cero”…

La representante de los Pirotécnicos Salamantinos comentó que para cada uno de los 19 módulos que se instalaron en el tianguis se invirtió un promedio de 90 mil pesos, los permisionarios trabajan con mercancía que adquieren a crédito y la poca comercialización del producto los ha dejado en deuda con los proveedores.

Los pirotécnicos salmantinos cuentan con el permiso por parte dela Secretara de la Defensa Nacional y permanecerán instalados durante el último trimestre del año con la esperanza de que la derrama económica y las festividades de diciembre traigan consigo buenas ventas.

Local

Con Romero Deschamps se irá huachicoleo: Zárate

El presidente del Consejo Nacional de Energía y Petroquimica dijo que Pemex tendrá nuevos bríos

Local

Culmina taller de conciencia ambiental

Entregó la PAOT reconocimiento a jóvenes participantes

New Articles

“Festejan su 12 aniversario”

Lo conmemoraron con una agradable y emotive reunion.

Gossip

Los Derbez, de estreno por reality De Viaje a través de Amazon

La familia se lanzó a Marruecos para filmar el show, donde confiesan que pasaron momentos difíciles al convivir todos juntos

Deportes

México pinta de colores al Gran Premio de la F1

Catrinas, folclor y misticismo han estado en todas las ediciones del Gran Premio

Gossip

Paris Hilton muestra su pasión por la música

La empresaria y socialité visitó nuestro país para promocionar su nueva fragancia Electrify, inspirada en su faceta de Dj 

Círculos

Conmemoran el Día Nacional de España

Con un gran festejo que reunió a embajadores, empresarios y la comunidad española en México, se refrendaron los lazos de amistad entre ambas naciones

Círculos

Crean conciencia con el mensaje #MakeItPossible

Con motivo de su 25 aniversario la firma Tommy Hilfiger lanzará una campaña con la que invitará a los consumidores a ser agente de cambio

Futbol

Los tiburones rojos piden solidaridad del gremio futbolístico nacional

Bajo el lema “Hoy por mí, mañana por ti”, los jugadores de Veracruz piden apoyo ante la situación que viven por la falta de pagos