imagotipo

Camino improvisado, complica la vialidad

  • El Sol de Salamanca
  • en Local

Francisco González

Salamanca, Gto. (OEM Informex).- Angosto, polvoriento, inseguro e insuficiente, así consideran habitantes de la zona poniente y del fraccionamiento “arboledas” el camino que improvisadamente se colocó como alterno para hacer circular los vehículos y transeúntes para poder eludir la zona del puente que esta en construcción.

Un camino que apenas cabe un vehículo en movimiento y las largas filas que hacen perder el tiempo a los habitantes del poniente de la ciudad, lo que consideran para vecinos como René Olmos, un “calvario” tener que circular por esta vialidad,

En expresión del vecino del rumbo, la vialidad esta mal prevista, aunque sea provisional porque se considera que en dos meses más estará terminado el puente, pero mientras temen circular por lo angosto del camino, por la perdida de tiempo, y derivado de que se vengan las lluvias y se convierta en un lodazal el lugar que se utiliza para arribar a las citadas colonias.

Explico que la población del sector esta sumamente a disgusto con lo que esta sucediendo, ya que el camino esta mal planeado, aunque sea improvisadamente, el transeúnte esta en riesgo, lo mismo que el ciclista que circula por la derecha.

Señalan que se no hay vigilancia de tránsito, no hay formas de poder arribar a la carretera Panamericana en forma segura y no hay quien atienda las necesidades de cientos de conductores que circulan por esa vialidad para poder entrar o salir a la zona de la ciudad que concentra al menos seis colonias y otro tanto de comunidades rurales.

Exponen que aun y cuando será por unos meses mas, el camino debe ser atenido, es decir que al menos una capa de tezontle, una zona para el peatón y para el ciclista, ya que las condiciones para circular o transitar por esa zona, no alcanzan a ser las adecuadas para la población que se desplaza por ese sitio.