Los padres de familia llegan a hacer muchos sacrificios por su familia

Heréndira González

  · sábado 16 de junio de 2018

En este Día del Padre, El Sol de Salamanca, felicita a cada papá que dan todo y en ocasiones hasta lo que no tienen por su familia. / Foto: Oswaldo Durán / El Sol de Salamanca

Salamanca, Gto; Más de tres décadas de venta de las Botanas Durán, siendo una tradición del mercado Tomasa Esteves, abuelo, hijo y nieto mantienen viva la herencia de este comercio. En el marco de la celebración del Día del Padre, que se realiza cada tercer domingo del mes de junio, celebramos a los hombres que cada día salen a trabajar y buscan una mejor calidad de vida para sus familias.

En esta ocasión el periódico El Sol de Salamanca, presenta a tres generaciones que se han dedicado a la venta de diversas botanas y que a lo largo de los años han mantenido el sabor y calidad que los caracteriza y que los hace ser los más buscados por sus consumidores.

La familia Durán Rodríguez, abrió las puertas de su negocio y de voz de Ignacio Oswaldo Durán Rojas, reveló cómo inició con este negocio “yo comencé desde joven, me costó trabajo como todo, pero logré salir adelante. Yo trabaja en el transporte público, después de que se quemó el mercado hace varios años ya, en ese entonces yo tenía una frutería”.

Oswaldo, casado con María Concepción Rodríguez Morales y con familia en camino, decidió buscar otra entrada de dinero, aunque la vida ya le tenía deparado su destino “en lo que se arregló el mercado y se remodeló, yo seguía en el transporte, pero mi vida siempre ha sido el comercio, me gusta, me gusta atender a la gente, uno en este camino conoce a muchas personas, decidí regresar”.

Sabor de hogar.

Nos casamos cuando teníamos 20 años, éramos jóvenes pero con muchas ganas de trabajar, “comencé comprando ya hechas las cosas y la comida, después me decidí por hacer yo varias de las cosas, como los encurtidos, cosimos la pata de puerco, le metimos más productos al negocio, las salsas, los cueritos, los cacahuates los hacemos nosotros”.

Todo lo hecho en Botanas Durán tiene un toque especial “lo que le ofrecemos al cliente es calidad y sabor de hogar, por años hemos mantenido el sabor y queremos que nuestros hijos también, si ellos quieren, sigan con este negocio. Tengo un nieto al que le gusta también estar aquí, él nos ayuda a despachar a poner el mandado en las bolsas”.

Su esposa, Concepción, dijo que a pesar de las circunstancias, salieron adelante y eso se reflejo con el paso del tiempo “la familia ya se acostumbró a estar aquí, hasta el día en que no estamos aquí nos sentimos raros, nos gusta venir a trabajar al mercado. Mis hijos aquí crecieron y de hecho aquí siguen ayudándonos y ahora el nieto también”.

Sus hijos, Mónica, Fernanda, Daniela y Owaldo junto a su hijo de 10 años, están orgullosos de pertenecer a este comercio de botanas, señalaron que su papá logró salir adelante a pesar de la adversidad que a lo largo de la vida se pueden llegar a tener.

En este Día del Padre, El Sol de Salamanca, felicita a cada papá que dan todo y en ocasiones hasta lo que no tienen por su familia, aquellos hombres que ante la adversidad logran sacar a su familia adelante.