imagotipo

Lo mejor de ser papá es tener a mis hijos

  • El Sol de Salamanca
  • en Local

Heréndira González.

SALAMANCA, Gto.- Cristopher Zúñiga, es un padre soltero que actualmente su oficio es bolero en el jardín principal, él fue padre a los 15 años de una niña a quien llamó Abril, Cristopher, explicó que tener una responsabilidad a tan corta edad, hay varios temas que se tornan difíciles.
En el marco de la celebración del Día del Padre, periódico El Sol de Salamanca, al igual que las madres, los padres de familia merecen un reconocimiento.
Cristopher, reveló para este medio, lo importante que es ser padre de familia en la actualidad, las dificultades con las que se encuentran, pero al final del día, el amor de sus hijos es lo que a la mañana siguiente, lo hace levantarse y dar lo mejor de sí.
Hace ocho años a Cristopher le dieron la noticia de que sería papá, señaló que tuvo muchos pensamientos en ese momento, algunos de ellos buenos, malos y otros llenos de esperanza, pero sin duda uno importante fue el tema económico, él sin haber terminado la secundaria pensaba y le preocupaban varios aspectos “un niño como yo qué le puede enseñar a otro niño, cómo cuidarlo, cómo criarlo” pero aseguró que actualmente al escuchar que su hija de seis años y su hermanito de cinco le dicen “papi” es lo que hace que no se dé por vencido y que no se arrepienta de haber sido papá tan joven.
Cristopher, con 15 años se enteró que sería papá, pero poco antes lo habían expulsado de la secundaria por lo que cuando supo la noticia entró en pánico “me espanté cuando me dijo, a mí me acaban de correr de la secundaria, pensé ¡chín! Mis papás me van a regañar otra vez, primero lo de la escuela y ahora esto”.

Su padre lo apoyo, así como él lo hace con sus hijos.
Su padre, Martín Zúñiga que también es uno de los boleros de trascendencia en Salamanca, decidió apoyarlo, ya que le consiguió un espacio en el jardín principal para trabajar y mantener a su pequeña hija, desde entonces Cristopher, es buscado y solicitado por los salmantinos que necesitan una “chaineadita” a sus zapatos.
Luego de pensar qué haría con la situación lo tomó con calma “ya después pensé, qué voy a hacer, un niño como yo que le puede enseñar. Ya después de decirles a nuestros papás pensé, pues que sea una niña y nació Abril y a los 17 tuve otro niño Cristopher Jr.

Gente entrometida
Explicó que la parte más difícil de ser papá a corta edad eran las críticas de la gente “me decían y tú qué vas a hacer, qué le vas a enseñar, cómo lo vas a mantener, no vas a poder tienes que comprar leche, pañales, comida, ropa, el doctor. Eran muchas cosas las que me decían pero eso me sirvió”.
Cristo, como algunos amigos le dicen dijo que después de tanta crítica que recibía eso lo llevó a una decisión “a no dejarme caer y demostrarles que yo podría con el paquete, porque ya cuando la vi cuando nació me dije esto es neta, es real y ni modo a agarrar el toro por los cuernos y creo ahí fue cuando un nuevo Cristopher nació y maduré” aseguró.

Sus hijos, su fuerza.
Por cuestiones y situaciones de la vida, él y su esposa tuvieron que separarse, sin embargo ambos ayudan a sus hijos, los crían y les enseñan lo malo y lo bueno de la vida, tratan de mantener una vida en familia.
Explicó que también el tener a sus dos hijos lo ha llevado a “cuidarme y no caer en las drogas y el alcoholismo, he visto a muchos amigos que caen en alguna situación de esas, sí me han llegado a ofrecer cosas pero mis hijos me esperan”.
Cristopher, ahora con 23 años de edad y que todos los días asiste a trabajar en su ´cajón´ como él le llama, en sus días de descanso pasa tiempo con ellos, los lleva a realizar diferentes actividades al aire libre, a andar en bicicleta, disfruta los momentos que pasa con ellos, pero cuando él trabaja sus dos hijos están con él en el jardín.
Cristo aseguró que lo mejor de ser papá es tenerlos a ellos “cuando me reciben en casa y me dicen ¡papi! ¡Ya llegaste!; eso me llena de alegría verlos a los dos” finalizó.

Crece infraestructura educativa en el estado

Crece infraestructura educativa en el estado

El Gobernador Miguel Márquez Márquez, arrancó Ciclo Escolar 2017-2018

El Sol de Salamanca

local

Viven vallenses eclipse solar

Viven vallenses eclipse solar

Desapercibido el eclipse de sol que en Valle de Santiago fue parcial.

Inversión de 255 millones de pesos en infraestructura educativa: MMM

Inversión de 255 millones de pesos en infraestructura educativa: MMM

No hay pretexto de que no hay espacios en bachillerato.

Termina primera etapa de pavimentación en la comunicación norte

Termina primera etapa de pavimentación en la comunicación norte

Una de las vialidades por donde se mueve una gran cantidad de personas

Encapuchado asalta sucursal bancaria

Encapuchado asalta sucursal bancaria

A pesar del operativo de seguridad implementado el ladrón logró huir.

Festeja sus XV años Mariana

Festeja sus XV años Mariana

La ceremonia se realizó en la Parroquia de María Reina de la Paz.

destacados

Falta de equipo y capacitación principales carencias entre bomberos

Falta de equipo y capacitación principales carencias entre bomberos

Cerca de 60% de su labor son actividades que no les corresponden

Falta de equipo y capacitación principales carencias en bomberos

Falta de equipo y capacitación principales carencias en bomberos

Refieren que 60% de su labor sonactividades que no les corresponden

Fragmenta a poderes ajustes al Sistema de Justicia Penal Acusatorio

Fragmenta a poderes ajustes al Sistema de Justicia Penal Acusatorio

Tema ha dividido a legisladores, académicos y funcionarios

Morena, PRD y PT, los peores partidos evaluados en transparencia

Morena, PRD y PT, los peores partidos evaluados en transparencia

Los mejor calificados fueron el PRI, PAN, PVEM, PES y MC

Morena, PRD y PT, los peores evaluados en transparencia

Morena, PRD y PT, los peores evaluados en transparencia

Los partidos mejor evaluados fueron PRI, PAN, PVEM, PES y MC