Lluvias vespertinas del sábado generaron daños en diversos puntos de la ciudad

Por más de 12 horas habitantes de la zona centro se quedaron sin energía eléctrica

Víctor Razo | El Sol de Salamanca

  · domingo 6 de agosto de 2023

La tarde noche la lluvia del pasado sábado generó varios daños en distintos puntos de la ciudad. / Fotos: José Almanza | El Sol de Salamanca.

Tras la lluvia registrada la tarde noche del sábado, habitantes de la zona centro se quedaron sin luz por más de doce horas, además dejó varios daños materiales en distintos puntos de la ciudad, elementos de Protección Civil realizaron un recorrido en las zonas afectadas.

Suscríbete a nuestra edición digital

Durante la lluvia registrada la tarde noche del pasado sábado en distintos puntos de la ciudad, se presentaron afectaciones y encharcamientos. La zona más afectada que se presentó fue la calle Juárez, en donde por más de doce horas habitantes de la zona centro se quedaron sin energía eléctrica, luego de que los fuertes vientos volaran el tejado de una vivienda cercana a la avenida.


En la zona centro algunos habitantes se quedaron sin energía eléctrica.


Estas acciones se concluyeron en punto de las diez de la mañana en donde personal de Comisión Federal de Electricidad, en apoyo de personal de Alumbrado Público se logró el retiro de un tejado y poder continuar con los trabajos.

Además de estos daños presentados en la zona centro, en la Colonia San Javier y en el complejo habitacional Arboledas Ciudad Bajío fueron algunos de los lugares en donde se prestaron caídas de árboles, quedando la zona fue acordonada por personal de vialidad para que se llevara a cabo el retiro de los mismos.


Por más de doce horas habitantes de la calle Juárez no contaron con este suministro, hasta las diez de la mañana del domingo se reestableció el servicio.



En las inmediaciones del mercado Tomasa Esteves se presentaron daños por el desprendimiento de un letrero, en donde afortunadamente no se presentó daños de consideración. Tras estos hechos, se realizó un recorrido por parte de las autoridades municipales para valorar los daños ocasionados, por parte de la dependencia de Protección civil.

En este sentido se mantiene una supervisión en los desniveles del municipio, al encontrarse cerrados temporalmente por la cantidad de agua que acumularon por la precipitación registrada. Durante el tiempo en el cual se presentó esta precipitación pluvial, en algunos puntos del municipio se presentaron encharcamientos de agua, tal y como se presentaron en los desniveles de cazadora, así como en la calle Aldama esquina con Sánchez Torrado. Estos echarcamiento se presentaron de manera momentánea.


Se realizaron recorridos por parte de elementos de Protección Civil.



Dentro de las acciones realizadas por las autoridades municipales de determinó que el nivel del río Lerma se encuentra por debajo de la escala.