/ viernes 27 de abril de 2018

Llevan a la debacle al PRI: exdelegado

Guanajuato, Gto; Las fracturas que al interior del Comité Directivo Estatal del PRI se viven se debe a la imposición y “agandalle” de las candidaturas por parte del candidato a gobernador, Gerardo Sánchez García quien, a decir del ex delegado del CEN, Enrique Martini lleva a la debacle del partido.

Tras su remoción de la encomienda en Guanajuato, el guerrerense manifestó su desacuerdo, ante la poca civilidad política que se le dio a su cambio, además de evidenciar la serie de irregularidades que prevalecen en el PRI a manos de Sánchez García.

En entrevista para la OEM, incluso aseguró que García Sánchez “jamás” debió ser el abanderado del tricolor en el estado, ya que desde su llegada a dicho instituto político solo ha dado muestra de restar, antes que sumar voluntades.

“El PRI requiere de un líder, aquel que cautiva y como la persona que los puede llevar a mejor puerto, pero cuando no se da eso, los resultados están a la vuelta de la esquina, y las encuestas así lo marcan y por supuesto no es algo que uno invente. Sin unidad, sin humildad, el priismo de Guanajuato con Gerardo Sánchez va al desbarrancadero”, subrayó.

Dijo que la misiva que envió a José Ramón Martell, asesor del candidato José Antonio Meade corresponde a la inquietud no sólo de él, sino de la que pudo recabar en su estadía en el estado por parte de sus militantes y simpatizantes.

Advirtió de los resultados que se obtendrán en las elecciones, ya que los actuales candidatos cuentan con un perfil bajo, pues las designaciones se realizaron con la pretensión de favorecer a un solo grupo.

“No debe ser así, se trata de convocar a la unidad y no lo ha hecho, se ha dedicado a perseguir a los que él considera sus adversarios. Yo creo que es tiempo de convocar a todos, hay espacios y lugares para poder incluir. Porque si él cree que puede ganar, que los incluya para futuras posiciones, pero si anda sólo con su chofer y Sergio Marcelino (exdelegado del CEN en el 2014), yo creo que el panorama va a ser más oscuro que una tormenta”, remarcó.

Martini Castillo evidenció incluso el poco compromiso del abanderado tricolor por la suma de voluntades en favor del candidato presidencial, José Antonio Meave, pues aseguró que es evidente la nula campaña que García Sánchez ha hecho en Guanajuato.

“Yo sí busqué la unidad, hasta Miguel Ángel Chico se lo puede decir, que antes de que renunciara al partido, lo busqué, a Bárbara Botello, Yulma Rocha, José Luis Romero Hicks, Javier Aguirre, Azul Echeverry, con el Embajador Francisco Arroyo; con todos los expresidentes municipales de Guanajuato. Yo crucé el diálogo de la palabra con todos, y él (Gerardo Sánchez) jamás convocó a alguno de ellos”. Añadió.

El guerrerense remarcó que la política es como las matemáticas, la cual consiste en sumar y multiplicar, contrario a lo que el actual candidato a gobernador realizó, que fue el dividir y restar.

“Mi perfil como delegado en el tiempo que estuve en Guanajuato, no fui arrogante, ni prepotente y mucho menos autoritario como si fueron otros (Gerardo Sánchez), yo con mis 50 años de militancia en el PRI, he entendido que siempre hay que acercarse a la gente con una palabra muy importante con respeto y saber escuchar”, refirió.

Confió en que el PRI nacional atienda de una vez la problemática en Guanajuato, pues de lo contrario, los resultados electorales habrán de manifestarse el próximo 1 de julio, y que lamentablemente afectarán al candidato presidencial, José Antonio Meade quien aseguró cuenta con el perfil idóneo para gobernar a los mexicanos.

Documento integro

José Ramon:

Hace un rato por instrucciones de Enrique Ochoa y sin mediar Justificación alguna Héctor Gómez Barraza, me dio a conocer mi relevo como delegado del CEN del PRI en Guanajuato; No hizo alusión a ninguna causa o razón del cambio, sólo que en los próximos días EOR me invitaría a una nueva tarea, junto a el estuvo José Murat.

Esta decisión por inaceptable, por inentendible, por injustificable, me ofende, me agravia por agresiva, arrogante, autoritaria y vergonzante, me lastima como ser humano, como profesional de la política, como militante de larga trayectoria (50) años en el PRI, por mi propia historia de capacidad probada y por la forma despreciable como se trata a un delegado que en 3 meses puso su capacidad, experiencia, trabajo responsable, no simulado, con entrega, oficio político y talento.

Te recuerdo que cuando me invitaste a venir a Guanajuato a un estado, complejo, difícil, con muchos problemas, me digiste ( es un reto, pero tu tarea fundamental, es cuidad, promover e impulsar acciones de unidad para que en la elección obtenga muchos votos Jose Antonio Meade)

No dude un sólo segundo en aceptar el reto y dejar mi espacio laboral como delegado de SEGOB En Michoacán. Desde mi arribo me di cuenta que a quien se nomino como candidato a gobernador Gerardo Sanchez- no era el indicado, era el peor de todos los aspirantes ( nunca debió ser el) hoy lo confirman las encuestas está en tercer lugar.

Por que lo señalo- desde su registro demostró exclusión y desprecio por sus opositores ( nunca los ha buscado para sumarlos e incluirlos) avasallo en todas las candidaturas, a Diputados Federales,Locales y Presidentes Municipales con cuadros de muy bajo perfil y sólo de su grupo, salvo algunas excepciones por lo mismo no hay candidatos competitivos , es tan grave la situación que si hoy fueran las elecciones sólo se ganarían dos de los quince distritos federales , dos de los veintidós distritos locales y un sólo municipio importante que es Irapuato.

Se dedicó a perseguir y a quitar opositores ( 12 cambios de delegados federales con gentes de bajo perfil ) en estos casi 30 días ha hecho muy escasa campaña en comidas y actos cerrados, pero en sus intervenciones jamás menciona a JAMK en varias ocasiones por ese motivo se lo comenté y como respuesta me dijo ( ya le dije al presidente Peña que ahí está su chingadera y les dejo la candidatura si me siguen presionando)

Tanto en si cierre de precampaña en Celaya como en su convención de delegados en Leon no menciono al candidato presidencial JAMK en ambos eventos asistió Rubén Moreira a quien le exprese que eso era una descortesia política hacia nuestro candidato, no omito decirte que el Domingo pasado no asistió al CDE a la transmisión del debate entre los candidatos presidenciales ( no le importa la elección presidencial) y el día de hoy en la gira de Enrique Ochoa y ante su complacencia, en un discurso de 35 minutos nuevamente no menciono una sola vez a MEADE Ni a sus propuestas trataré de conseguirte el video para demostrarte mi decir, aún lado de mi estaba Azul Echeverry a quien le hice el comentario.

José Ramon:

Mi trabajo en Guanajuato está reconocido por todas las expresiones políticas y puede ser evaluado, pero la forma en que se me quita es despreciable por que no sólo me maltrata y humilla sino que Enrique Ochoa demuestra falta de respeto, insensibilidad, y refleja filias y fobias hacia verdaderos cuadros del partido a quienes quita no por incapacidad sino por ser capaces.

Guanajuato y es lo que me ocupa José Ramón, es el quinto padrón del país con 4.4 millones de electores y una meta de 1.2 millones para MEADE, no se vale ningunearlo y despreciar ese electorado cambiando de delegado que vino y lo digo con letras mayúsculas A TRABAJAR POR OBTENER LA MEJOR VOTACION PARA JAMK.

Recuerda , desde hace más de dos años me invitaste a este proyecto, a este sueño, a tener al mejor hombre , al más preparado, al más honesto, y al que su mayor pasión y amor es servir a México, te dije que si y crei en el y crei con tigo y me sume incondicionalmente para trabajar y para alcanzar el éxito y que el sea presidente de México.

Hace un momento recibí la llamada generosa de José Antonio Meade donde me invita a platicar la semana entrante y ver una opción en su campaña , le agradezco su atención pero José Ramón ( EN QUE TAREA PUEDO AYIDAR POR IMPORTANTE QUE SEA SI EL MAYOR RETO ERA GUANAJUATO)PARA ello me prepare y di lo mejor, me siento satisfecho y orgulloso por mi trabajo en favor de MEADE y avergonzado por la forma de ser de quien es el dirigente más no líder del PRI Enrique Ochoa.

Hasta pronto un abrazo estimado José Ramón.

Lamentan priistas decisión del CEN DEL PRI

Por su parte la actual legisladora federal, Erika Arroyo lamentó la salida de Martini Castillo como delegado del CEN en Guanajuato, al tiempo que respaldó lo dicho por su compañero de partido, al manifestar que lo expresado solo forma parte de las inquietudes que con antelación había ya manifestado, pero que el partido se negó a escuchar.

“Me parece muy lamentable lo que está viviendo el priismo en Guanajuato, y parte de lo que expone el exdelegado Martini, son quejas que ya habíamos vertido nosotros al CEN y que desgraciadamente no tomaron cartas en el asunto y dejaron crecer el tema y los resultados los veremos pasando la elección”, ahondó.

Arroyo comentó que la estrategia errada que ha emprendido en el estado Sánchez García al no apoyar al candidato presidencial José Antonio Meade solo demuestra la falta de compromiso con el partido.

“Yo lo siento mucho por nuestro presidente que sin duda alguna es mejor, el más preparado y el que podría llevar a México al mejor futuro (…) y esto que pasa en Guanajuato es parte de la intolerancia de la que somos presas y de la no inclusión, y los resultados se verán pasando la elección”, concluyó.

Guanajuato, Gto; Las fracturas que al interior del Comité Directivo Estatal del PRI se viven se debe a la imposición y “agandalle” de las candidaturas por parte del candidato a gobernador, Gerardo Sánchez García quien, a decir del ex delegado del CEN, Enrique Martini lleva a la debacle del partido.

Tras su remoción de la encomienda en Guanajuato, el guerrerense manifestó su desacuerdo, ante la poca civilidad política que se le dio a su cambio, además de evidenciar la serie de irregularidades que prevalecen en el PRI a manos de Sánchez García.

En entrevista para la OEM, incluso aseguró que García Sánchez “jamás” debió ser el abanderado del tricolor en el estado, ya que desde su llegada a dicho instituto político solo ha dado muestra de restar, antes que sumar voluntades.

“El PRI requiere de un líder, aquel que cautiva y como la persona que los puede llevar a mejor puerto, pero cuando no se da eso, los resultados están a la vuelta de la esquina, y las encuestas así lo marcan y por supuesto no es algo que uno invente. Sin unidad, sin humildad, el priismo de Guanajuato con Gerardo Sánchez va al desbarrancadero”, subrayó.

Dijo que la misiva que envió a José Ramón Martell, asesor del candidato José Antonio Meade corresponde a la inquietud no sólo de él, sino de la que pudo recabar en su estadía en el estado por parte de sus militantes y simpatizantes.

Advirtió de los resultados que se obtendrán en las elecciones, ya que los actuales candidatos cuentan con un perfil bajo, pues las designaciones se realizaron con la pretensión de favorecer a un solo grupo.

“No debe ser así, se trata de convocar a la unidad y no lo ha hecho, se ha dedicado a perseguir a los que él considera sus adversarios. Yo creo que es tiempo de convocar a todos, hay espacios y lugares para poder incluir. Porque si él cree que puede ganar, que los incluya para futuras posiciones, pero si anda sólo con su chofer y Sergio Marcelino (exdelegado del CEN en el 2014), yo creo que el panorama va a ser más oscuro que una tormenta”, remarcó.

Martini Castillo evidenció incluso el poco compromiso del abanderado tricolor por la suma de voluntades en favor del candidato presidencial, José Antonio Meave, pues aseguró que es evidente la nula campaña que García Sánchez ha hecho en Guanajuato.

“Yo sí busqué la unidad, hasta Miguel Ángel Chico se lo puede decir, que antes de que renunciara al partido, lo busqué, a Bárbara Botello, Yulma Rocha, José Luis Romero Hicks, Javier Aguirre, Azul Echeverry, con el Embajador Francisco Arroyo; con todos los expresidentes municipales de Guanajuato. Yo crucé el diálogo de la palabra con todos, y él (Gerardo Sánchez) jamás convocó a alguno de ellos”. Añadió.

El guerrerense remarcó que la política es como las matemáticas, la cual consiste en sumar y multiplicar, contrario a lo que el actual candidato a gobernador realizó, que fue el dividir y restar.

“Mi perfil como delegado en el tiempo que estuve en Guanajuato, no fui arrogante, ni prepotente y mucho menos autoritario como si fueron otros (Gerardo Sánchez), yo con mis 50 años de militancia en el PRI, he entendido que siempre hay que acercarse a la gente con una palabra muy importante con respeto y saber escuchar”, refirió.

Confió en que el PRI nacional atienda de una vez la problemática en Guanajuato, pues de lo contrario, los resultados electorales habrán de manifestarse el próximo 1 de julio, y que lamentablemente afectarán al candidato presidencial, José Antonio Meade quien aseguró cuenta con el perfil idóneo para gobernar a los mexicanos.

Documento integro

José Ramon:

Hace un rato por instrucciones de Enrique Ochoa y sin mediar Justificación alguna Héctor Gómez Barraza, me dio a conocer mi relevo como delegado del CEN del PRI en Guanajuato; No hizo alusión a ninguna causa o razón del cambio, sólo que en los próximos días EOR me invitaría a una nueva tarea, junto a el estuvo José Murat.

Esta decisión por inaceptable, por inentendible, por injustificable, me ofende, me agravia por agresiva, arrogante, autoritaria y vergonzante, me lastima como ser humano, como profesional de la política, como militante de larga trayectoria (50) años en el PRI, por mi propia historia de capacidad probada y por la forma despreciable como se trata a un delegado que en 3 meses puso su capacidad, experiencia, trabajo responsable, no simulado, con entrega, oficio político y talento.

Te recuerdo que cuando me invitaste a venir a Guanajuato a un estado, complejo, difícil, con muchos problemas, me digiste ( es un reto, pero tu tarea fundamental, es cuidad, promover e impulsar acciones de unidad para que en la elección obtenga muchos votos Jose Antonio Meade)

No dude un sólo segundo en aceptar el reto y dejar mi espacio laboral como delegado de SEGOB En Michoacán. Desde mi arribo me di cuenta que a quien se nomino como candidato a gobernador Gerardo Sanchez- no era el indicado, era el peor de todos los aspirantes ( nunca debió ser el) hoy lo confirman las encuestas está en tercer lugar.

Por que lo señalo- desde su registro demostró exclusión y desprecio por sus opositores ( nunca los ha buscado para sumarlos e incluirlos) avasallo en todas las candidaturas, a Diputados Federales,Locales y Presidentes Municipales con cuadros de muy bajo perfil y sólo de su grupo, salvo algunas excepciones por lo mismo no hay candidatos competitivos , es tan grave la situación que si hoy fueran las elecciones sólo se ganarían dos de los quince distritos federales , dos de los veintidós distritos locales y un sólo municipio importante que es Irapuato.

Se dedicó a perseguir y a quitar opositores ( 12 cambios de delegados federales con gentes de bajo perfil ) en estos casi 30 días ha hecho muy escasa campaña en comidas y actos cerrados, pero en sus intervenciones jamás menciona a JAMK en varias ocasiones por ese motivo se lo comenté y como respuesta me dijo ( ya le dije al presidente Peña que ahí está su chingadera y les dejo la candidatura si me siguen presionando)

Tanto en si cierre de precampaña en Celaya como en su convención de delegados en Leon no menciono al candidato presidencial JAMK en ambos eventos asistió Rubén Moreira a quien le exprese que eso era una descortesia política hacia nuestro candidato, no omito decirte que el Domingo pasado no asistió al CDE a la transmisión del debate entre los candidatos presidenciales ( no le importa la elección presidencial) y el día de hoy en la gira de Enrique Ochoa y ante su complacencia, en un discurso de 35 minutos nuevamente no menciono una sola vez a MEADE Ni a sus propuestas trataré de conseguirte el video para demostrarte mi decir, aún lado de mi estaba Azul Echeverry a quien le hice el comentario.

José Ramon:

Mi trabajo en Guanajuato está reconocido por todas las expresiones políticas y puede ser evaluado, pero la forma en que se me quita es despreciable por que no sólo me maltrata y humilla sino que Enrique Ochoa demuestra falta de respeto, insensibilidad, y refleja filias y fobias hacia verdaderos cuadros del partido a quienes quita no por incapacidad sino por ser capaces.

Guanajuato y es lo que me ocupa José Ramón, es el quinto padrón del país con 4.4 millones de electores y una meta de 1.2 millones para MEADE, no se vale ningunearlo y despreciar ese electorado cambiando de delegado que vino y lo digo con letras mayúsculas A TRABAJAR POR OBTENER LA MEJOR VOTACION PARA JAMK.

Recuerda , desde hace más de dos años me invitaste a este proyecto, a este sueño, a tener al mejor hombre , al más preparado, al más honesto, y al que su mayor pasión y amor es servir a México, te dije que si y crei en el y crei con tigo y me sume incondicionalmente para trabajar y para alcanzar el éxito y que el sea presidente de México.

Hace un momento recibí la llamada generosa de José Antonio Meade donde me invita a platicar la semana entrante y ver una opción en su campaña , le agradezco su atención pero José Ramón ( EN QUE TAREA PUEDO AYIDAR POR IMPORTANTE QUE SEA SI EL MAYOR RETO ERA GUANAJUATO)PARA ello me prepare y di lo mejor, me siento satisfecho y orgulloso por mi trabajo en favor de MEADE y avergonzado por la forma de ser de quien es el dirigente más no líder del PRI Enrique Ochoa.

Hasta pronto un abrazo estimado José Ramón.

Lamentan priistas decisión del CEN DEL PRI

Por su parte la actual legisladora federal, Erika Arroyo lamentó la salida de Martini Castillo como delegado del CEN en Guanajuato, al tiempo que respaldó lo dicho por su compañero de partido, al manifestar que lo expresado solo forma parte de las inquietudes que con antelación había ya manifestado, pero que el partido se negó a escuchar.

“Me parece muy lamentable lo que está viviendo el priismo en Guanajuato, y parte de lo que expone el exdelegado Martini, son quejas que ya habíamos vertido nosotros al CEN y que desgraciadamente no tomaron cartas en el asunto y dejaron crecer el tema y los resultados los veremos pasando la elección”, ahondó.

Arroyo comentó que la estrategia errada que ha emprendido en el estado Sánchez García al no apoyar al candidato presidencial José Antonio Meade solo demuestra la falta de compromiso con el partido.

“Yo lo siento mucho por nuestro presidente que sin duda alguna es mejor, el más preparado y el que podría llevar a México al mejor futuro (…) y esto que pasa en Guanajuato es parte de la intolerancia de la que somos presas y de la no inclusión, y los resultados se verán pasando la elección”, concluyó.

Local

Onda de calor se mantiene en Guanajuato

Es probable que el viento aumente su magnitud en varias zonas

Local

Invitan a peatones a respetar cruces y señalamientos viales

Durante 2023, un total de 14 personas fallecieron por percances viales

Local

Esperan buena temporada de lluvias: SAPASVA

En donde más se ve afectado la comunidad de Valtierrilla por la falta de agua es en la zona poniente de la comunidad

Local

Colonos de San Juan de la Presa denuncian presencia de olores fétidos

Provienen del río Lerma y de la antigua empresa Tekchem

Local

El programa de Movilidad en Valle de Santiago

El programa permite establecer los objetivos, metas y acciones a seguir en materia de movilidad