Llegará a 400 mil beneficiarios programa de bienestar para personas mayores

En siguiente bimestre para la entrega de apoyos será julio - agosto

Manuel Delgado | El Sol de Salamanca

  · miércoles 3 de junio de 2020

Con el reinicio el próximo mes de apoyo a los beneficiarios del Programa e Bienestar para las Personas Adultas Mayores se deberán guardar los protocolos de prevención sanitaria. / Con gráficas de: Manuel Delgado | José Almanza | El Sol de Salamanca

A través de los diferentes los programas de las dependencias del gobierno de la república, el estado de Guanajuato recibirá en este ejercicio una inversión de casi 10 mil millones de pesos bajo una visión focalizada hacia el bienestar social, informó el delegado de Programas Integrales del Gobierno Federal, Mauricio Hernández Núñez.

⬇️Da clic aquí⬇️

Fotos: Manuel Delgado | El Sol de Salamanca

En entrevista vía telefónica, el superdelegado del Gobierno Federal en el estado mencionó que con un trabajo sostenido y ordenado se alcanzará a beneficiar a más de 400 mil adultos mayores, con la suma próxima de 17 mil nuevos derechohabientes en cada uno de los municipios.

Informó que los pagos del Programa de Bienestar para los Adultos Mayores estaba cubierto hasta un total de 387 mil beneficiarios, sin embargo en el siguiente operativo se alcanzará un registro de otros 17 mil, lo que dará un total de 404 mil beneficiarios.

Frente a la contingencia sanitaria, dijo, se entregó una doble ministración de apoyos correspondientes a marzo/abril y mayo y junio, por lo que no hay pendientes de entregar. Será hasta el próximo bimestre julio/agosto correspondencia al cuarto bimestre cuando se reanuden los apoyos.

⬇️Da clic aquí⬇️

Fotos: Manuel Delgado | El Sol de Salamanca

“Al haberse hecho trabajos anticipados a la Fase 3 de la epidemia para por Covid-19 y garantizar la pensión universal de los adultos mayores, hemos logrado que alrededor de 387 mil adultos mayores tuvieran su recurso”, explicó al sostener que el Gobierno Federal está enfocando sus esfuerzos en el bienestar social de los grupos más vulnerables.

Finalizó al decir que con el reinició de los pagos a partir del próximo bimestre ya en el retorno a una nueva normalidad se habrá de cumplir con todos los protocolos sanitarios para evitar nuevos brotes del coronavirus.