imagotipo

Listos, en casos de emergencia

  • El Sol de Salamanca
  • en Local

Francisco González

Salamanca, Gto.- El presidente municipal de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz encabezó la segunda sesión extraordinaria del Consejo de Protección Civil, estando presentes dependencias municipales, estatales e instituciones descentralizadas, con el objetivo de dar a conocer el estado actual por la temporada de lluvias e implementar un sistema de comunicación en caso de presentarse un siniestro, emergencia o desastre en el municipio.

Arredondo Muñoz expresó que los temas tratados en esta sesión son de suma importancia ya que es vital mantenerse alertas y atentos a la situación meteorológica que está viviendo el país, el estado y por consiguiente el municipio con situaciones como lo son la entrada de huracanes que han afectado a los diferentes estados de México.

El día de hoy estamos reunidos para un tema muy importante, el de la prevención que yo siempre he sido un convencido de esta situación para lo cual tenemos que seguir apostándole, invirtiéndole sin duda alguna y sobre todo tener una coordinación y una dinámica de trabajo entre los tres órdenes de gobierno pero también la sociedad civil organizada en Salamanca”.

Mencionó que en el municipio se cuentan con 12 refugios temporales ya instalados, listos para usarse en caso de cualquier emergencia, los cuales hasta el momento no se han utilizado ya que en la ciudad no se han presentado lluvias fuertes sólo algunas afectaciones leves en colonias y comunidades del municipio.

Por ello no debemos bajar la guardia tenemos que redoblar esfuerzos, debemos integrar también nuestro estado de fuerza a cada una de las corporaciones en nuestras áreas que nos ocupan”.

El edil agradeció a la asistencia de autoridades de CONAGUA y por todo el apoyo brindado al municipio, externando que todos deben estar alerta para salvaguardar la integridad de las familias, por lo que los integrantes tienen una gran responsabilidad al interior y exterior, invitando a seguir con la comunicación y coordinación de trabajo para el beneficio de la población salmantina.

Por su parte, el director de Protección Civil, Héctor Hernández de la Mancha, dio a conocer sobre las condiciones del fenómeno hidrometeorológico existente, efectos y consecuencias en el municipio, teniendo algunas variaciones por ello se activó la segunda sesión extraordinaria, ya que se esperan presencia de lluvias en el estado de Guanajuato y por su ubicación en Salamanca por ciclones tropicales en el Océano Pacifico y Océano Atlántico.

Explicó sobre los niveles de las presas Solís, Allende, Purísima, Yuriria, Tepuxtepec, así como de los niveles en ríos, drenes y canales en el municipio los cuales tienen entre 5 al 25% como Río Laja, Arroyo Feo, Dren 20, Dren 13, Dren Alacrán y Dren Granados, y el río Lerma que lleva un nivel por debajo de la escala, y los trabajos preventivos realizados desde diciembre del año pasado.

Informó que se ha realizado limpieza de maleza junto con el Distrito Módulo de Riego, aunado a los trabajos de Medio Ambiente y Jurisdicción Sanitaria contra el dengue.

Asimismo, mencionó sobre la conformación del estado de fuerza de las dependencias y cómo debe ser la manera de actuar ante algún siniestro, alerta o emergencia, para tener una mayor coordinación y efectuar un mejor resultado.

Estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento, José Miguel Fuentes Serrato; la regidora y presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Gabriela Ledesma García; el Coronel Antonio Medina en representación de la XVI ZONA Militar; Comandante Eduardo Márquez en representación de la Policía Federal; e integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil.

Entregan 22 candidatos independientes intención

Entregan 22 candidatos independientes intención

Así lo informó el propio Instituto mediante una ficha informativa.

El Sol de Salamanca

local

Continúa malestar por ocasionales

Continúa malestar por ocasionales

Convierten en basurero puertas del templo de Santiago Apóstol.

Taekwondoís cambian de grado menor en Moo Du Kwan Salamanca

Taekwondoís cambian de grado menor en Moo Du Kwan Salamanca

Fueron evaluados y promovidos de grado menor.

Robo de combustible deriva de problemas sociales: Díaz Organitos

Robo de combustible deriva de problemas sociales: Díaz Organitos

Detecta Ejército alrededor de 40 tomas clandestinas por semana.

Arrancan obras en la comunidad de Loma Pelada de San Antonio

Arrancan obras en la comunidad de Loma Pelada de San Antonio

Con una inversión superior a los 13 millones de pesos.

Cierran actividades Damas de la Sociedad de esposas de Médicos

Cierran actividades Damas de la Sociedad de esposas de Médicos

Recordaron todos los exitosos eventos que desarrollaron durante el año

destacados

Hermana del presidente de Honduras muere en accidente aéreo

Se desplomó el sábado cuando volaba desde Tegucigalpa a la ciudad de Comayagua

Si llego a la presidencia combatiré el crimen organizado sin amnistías: Margarita Zavala

La aspirante independiente estuvo en San Luis Potosí en busca de firmas para su candidatura

El Mercado San Juan, diversidad para esta Navidad

El Mercado San Juan, diversidad para esta Navidad

Pavo, pato, lechón, conejo, cabrito y borrego, entre lo más consumido durante esta temporada

Trabajaremos para que mujeres tengan piso parejo: Meade en gira por Puebla

Agradeció que jóvenes lo acompañaran y apoyen en este camino

Sancionan e inhabilitan a primer empleado de Pemex involucrado en caso Odebrecht

Sancionan e inhabilitan a primer empleado de Pemex involucrado en caso Odebrecht

La Secretaría de la Función Pública también le impuso una sanción económica superior a los 119 millones de pesos