Los gastos económicos por finiquitos laborales se debieron a que la pasada administración en los últimos meses subió a personal de base a personas que cobraban por honorarios, esto elevó la cifra de liquidaciones de personal y en Tesorería Municipal sigue están presente la crisis admitió el Tesorero Municipal Humberto Razo Arteaga.
Al señalar que fue falso que se hayan dejado 115 millones de pesos producto de ingresos fiscales, el funcionario municipal dejo en claro que hay pruebas lo que dejaron de deuda no registrada y no presupuestada, lo que ocasionó que tuvieron problemas los primeros meses de la administración y aun no se supera la crisis.
Agrego que los presupuestos municipales siguen siendo austeros, la deuda que no presupuestaron quedó pendiente de pago, se recibieron deudas que paulatinamente se han pagado, sin embargo el municipio sigue trabajando.
La situación la consideró el funcionario de crisis sigue aplicando el recurso y se gestionan recursos ante el Estado y la Federación
En cuanto a pago de gasolinas, el Tesorero recalcó que algunos funcionarios pagan su gasolina, otros si se les esta dando de la presidencia municipal, en cuestión de teléfonos móviles, solo en los casos necesarios se les concederá el equipo.
Actualmente se trabaja en la re ingeniería de las dependencias a fin de evitar el crecimiento de la nomina que en este momento es similar a la que dejó la pasada administración municipal.