/ domingo 10 de octubre de 2021

Irapuato será la meca de los autos eléctricos: Diego Sinhue

Apuesta gobernador para que el municipio encabece la reconversión del sector automotriz estatal

Si León es la meca de la Industria 4.0 y la mentefactura, Irapuato se convertirá en la meca de la producción de los automóviles eléctricos del país.


El gobernador dijo que Irapuato será el epicentro de los autos eléctricos.


Así lo manifestó el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien dijo que Irapuato tiene la oportunidad de convertirse en el epicentro de la fabricación de los vehículos eléctricos, gracias a su ubicación geográfica, sus universidades y centros de investigación, así como por la gran cantidad de empresas proveedoras del sector automotriz, para con ello aprovechar que Estados Unidos se ha propuesto que para 2030 tiene que transitar hacia el uso de vehículos eléctricos, para con ello disminuir con ello la huella de carbono que generan los automóviles de combustión.

Durante su visita a Irapuato para la toma de protesta de la alcaldesa Lorena Alfaro García, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que el tema de los automóviles eléctricos es una tendencia mundial muy fuerte, pues así lo pudo constatar en su última visita a la Feria del Automóvil de Alemania, en donde 9 de cada 10 automóviles expuestos en ésta eran eléctricos, cuando apenas hace dos años sólo 1 de cada 10 vehículos expuestos en dicho evento eran eléctricos.


Irapuato llamado a ser la meca de los autos eléctricos.


Además, señaló que la llegada de John Biden al gobierno de Estados Unidos y el regreso de este país al Acuerdo de París aceleró la discusión sobre el uso e automóviles eléctricos, pues para 2030 en este país 30 estados deberán tener uso de este tipo de vehículos por ley.

“Esto representa el 50% del mercado de los coches eléctricos ¿Y qué pasará entonces? Las plantas automotrices que están en México, como Volkswagen en Puebla, Nissan en Aguascalientes, Toyota en Apaseo, Mazda en Salamanca, General Motors en Silao están en nuestro país para darle servicio al mercado norteamericano, esto representa que 70% de los vehículos que aquí se producen se van a Estados Unidos, pero si nosotros no hacemos una reconversión en autos eléctricos, en la manufactura y en la fabricación, estas plantas automotrices terminarán por abajar su producción y en el mediano plazo estarán cerrando”.



Por ello, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que Irapuato tiene la oportunidad de aprovechar esto y posicionarse como el líder nacional en la generación de vehículos eléctricos, pues una gran parte de las empresas instaladas en el municipio son proveedores automotrices que tendrán que empezar el proceso de reconversión para el mercado de los autos eléctricos.

“Irapuato es clave por su ubicación geográfica, Irapuato tiene la ventaja de estar ubicado precisamente en el corazón de Guanajuato, Irapuato tiene buenas universidades y buenas escuelas para poder convertirse a los autos eléctricos.



“(...) Yo estoy dispuesto a trabajar hombro con hombro con Lorena Alfaro para poder llevar a Irapuato a ser ese centro de los coches eléctricos; hoy León ha agarrado la posición de liderazgo de la Industria 4.0 y la mentefactura con la Feria de Hannover y ahora Irapuato tiene que agarrar el liderazgo de los coches eléctricos, creo que tenemos que llevar a Irapuato con un proyecto de este nivel y posicionarnos como el epicentro de los coches eléctricos del país; si logramos a hacer eso, créanmelo, vamos a llegar muy lejos, pues hay mucho talento en Irapuato”.

Rodríguez Vallejo explicó que si Guanajuato comienza desde ya el tránsito hacia los vehículos eléctricos, se podrá dar vida al sector automotriz del estado por al menos otros 50 años.

“Si nosotros no nos aplicamos en reconvertir nuestras proveedurías para autos eléctricos, va a llegar un momento en el mediano plazo que estas plantas cerrarán, pero si aprovechamos la oportunidad y nos quedan nueve años para ello, para que en el 2030 podamos de generar proveeduría de coches eléctricos para que este ecosistema florezca y las empresas automotrices instaladas en México se reconviertan para la fabricación de coches eléctricos y con esto estaremos dándole viabilidad otros 50 años por lo menos a la industria automotriz de nuestro país”.

Si León es la meca de la Industria 4.0 y la mentefactura, Irapuato se convertirá en la meca de la producción de los automóviles eléctricos del país.


El gobernador dijo que Irapuato será el epicentro de los autos eléctricos.


Así lo manifestó el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien dijo que Irapuato tiene la oportunidad de convertirse en el epicentro de la fabricación de los vehículos eléctricos, gracias a su ubicación geográfica, sus universidades y centros de investigación, así como por la gran cantidad de empresas proveedoras del sector automotriz, para con ello aprovechar que Estados Unidos se ha propuesto que para 2030 tiene que transitar hacia el uso de vehículos eléctricos, para con ello disminuir con ello la huella de carbono que generan los automóviles de combustión.

Durante su visita a Irapuato para la toma de protesta de la alcaldesa Lorena Alfaro García, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que el tema de los automóviles eléctricos es una tendencia mundial muy fuerte, pues así lo pudo constatar en su última visita a la Feria del Automóvil de Alemania, en donde 9 de cada 10 automóviles expuestos en ésta eran eléctricos, cuando apenas hace dos años sólo 1 de cada 10 vehículos expuestos en dicho evento eran eléctricos.


Irapuato llamado a ser la meca de los autos eléctricos.


Además, señaló que la llegada de John Biden al gobierno de Estados Unidos y el regreso de este país al Acuerdo de París aceleró la discusión sobre el uso e automóviles eléctricos, pues para 2030 en este país 30 estados deberán tener uso de este tipo de vehículos por ley.

“Esto representa el 50% del mercado de los coches eléctricos ¿Y qué pasará entonces? Las plantas automotrices que están en México, como Volkswagen en Puebla, Nissan en Aguascalientes, Toyota en Apaseo, Mazda en Salamanca, General Motors en Silao están en nuestro país para darle servicio al mercado norteamericano, esto representa que 70% de los vehículos que aquí se producen se van a Estados Unidos, pero si nosotros no hacemos una reconversión en autos eléctricos, en la manufactura y en la fabricación, estas plantas automotrices terminarán por abajar su producción y en el mediano plazo estarán cerrando”.



Por ello, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que Irapuato tiene la oportunidad de aprovechar esto y posicionarse como el líder nacional en la generación de vehículos eléctricos, pues una gran parte de las empresas instaladas en el municipio son proveedores automotrices que tendrán que empezar el proceso de reconversión para el mercado de los autos eléctricos.

“Irapuato es clave por su ubicación geográfica, Irapuato tiene la ventaja de estar ubicado precisamente en el corazón de Guanajuato, Irapuato tiene buenas universidades y buenas escuelas para poder convertirse a los autos eléctricos.



“(...) Yo estoy dispuesto a trabajar hombro con hombro con Lorena Alfaro para poder llevar a Irapuato a ser ese centro de los coches eléctricos; hoy León ha agarrado la posición de liderazgo de la Industria 4.0 y la mentefactura con la Feria de Hannover y ahora Irapuato tiene que agarrar el liderazgo de los coches eléctricos, creo que tenemos que llevar a Irapuato con un proyecto de este nivel y posicionarnos como el epicentro de los coches eléctricos del país; si logramos a hacer eso, créanmelo, vamos a llegar muy lejos, pues hay mucho talento en Irapuato”.

Rodríguez Vallejo explicó que si Guanajuato comienza desde ya el tránsito hacia los vehículos eléctricos, se podrá dar vida al sector automotriz del estado por al menos otros 50 años.

“Si nosotros no nos aplicamos en reconvertir nuestras proveedurías para autos eléctricos, va a llegar un momento en el mediano plazo que estas plantas cerrarán, pero si aprovechamos la oportunidad y nos quedan nueve años para ello, para que en el 2030 podamos de generar proveeduría de coches eléctricos para que este ecosistema florezca y las empresas automotrices instaladas en México se reconviertan para la fabricación de coches eléctricos y con esto estaremos dándole viabilidad otros 50 años por lo menos a la industria automotriz de nuestro país”.

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