Los Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales de Salud (CAISES) ofrecen a todos los varones interesados en un método de planificación familiar segura, gratuita y de rápida recuperación las Jornadas de Vasectomía sin Bisturí y en el caso de Salamanca, se un total de 30 varones serán beneficiados en la próxima jornada de Vasectomía sin Bisturí del 20 de junio. Esto como parte de las celebraciones del día del Padre.
Bajo el lema unitario de “Planificar también es para hombres”, los seis municipios correspondientes a la Jurisdicción Sanitaria V Salamanca abrieron fechas para todos los interesados.
En Jaral del Progreso se tiene contemplada la fecha para el próximo 28 de junio, las personas encargadas de Planificación Familiar del CAISES no tienen un límite establecido de hombres por operar.
En Moroleón se tiene agendada una jornada masiva de vasectomías para el 20 de junio, ya que el CAISES Moroleón en coordinación con el Hospital Comunitario de Moroleón unieron fuerzas y estarán operando a todos los varones interesados en la región y zonas aledañas.
En ese sentido, Juan Jesús Martínez García, Jefe de Jurisdicción Sanitaria V, hizo una atenta invitación a todos los varones sin importar la derechohabiencia, que busquen un método eficaz, que cuenten con los hijos deseados, o bien, que no quieran tener hijos, puede acudir a cualquiera de las unidades de salud de la Jurisdicción Sanitaria V Salamanca para aprovechar durante el mes de junio las jornadas de vasectomías sin bisturí.
Además, se informó que en el CAISES Uriangato abrió dos fechas para la jornada, el 22 y 23 de junio, en ambos días no existe un límite de varones a operar, por lo que cualquier interesado en el servicio puede acudir al centro de salud y solicitar orientación.
El CAISES Valle de Santiago también se sumó a la festividad por el Día del Padre, disponiendo el 15 de junio para la jornada gratuita de vasectomías, se espera contar con una buena participación de la población varonil, por lo que no se prevé disponer un límite de operaciones durante la jornada.
La vasectomía sin bisturí sólo impide el paso de espermatozoides, los cuales se siguen produciendo pero son absorbidos por el organismo. Es un método altamente efectivo, siendo su efectividad mayor al 99%.